
Agenda Cultural del Alto Valle – 19 al 21 de diciembre
Música, baile y ferias para cerrar el año con ritmo, encuentro y creatividad.
Se trata de la primera experiencia de música clásica (formato concierto) en un entorno natural, descontracturado y con un horario familiar
ACTUALIDAD - CULTURA27/04/2024
Neuquén Noticias
La secretaría de Jefatura de Gabinete invita a la comunidad a disfrutar la presentación gratuita del Cuarteto de Cuerdas, actividad organizada en conjunto por la subsecretaría de cultura y la subsecretaría de Turismo. La actividad se realizará el sábado 27 de abril a las 16:30 en el Salón del portal de acceso a Península Hiroki.
Se trata de la primera experiencia de música clásica (formato concierto) en un entorno natural, descontracturado y con un horario familiar, ideal para visitar luego o antes de un paseo por la reserva que propone la península.
El Cuarteto de cuerdas Confluencias está conformado por Mauricio Aramayo y Aron Vera (violines), Gustavo Castillo (viola) y Lucia Espeche (violoncello)
Se ofrecerá un concierto de música de cámara con dos obras icónicas: el Cuarteto N °1 “De mi vida” obra en cuatro movimientos del compositor Checo Bedřich Smetana, seguido del cuarteto N°2 en la Menor de Félix Mendelssohn.

Música, baile y ferias para cerrar el año con ritmo, encuentro y creatividad.

Este domingo 14 de diciembre a las 21.30, el Teatro El Arrimadero será escenario del concierto “El Canto Popular”, muestra final del taller y de las clases individuales de canto que dicta la profesora Gabriela Centeno, con acompañamiento en guitarra de Martín Neri.

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

Sábado de desaceleración consciente, balance interno y conexión con lo esencial. El sábado 20 de diciembre de 2025 llega con una energía que invita a bajar el ritmo de manera real, no solo física sino también mental y emocional. Después de una semana intensa y de cierres necesarios, el día propone habitar el presente, sin agendas rígidas ni exigencias innecesarias.

La Anses anunció que dejará de retener el 20% de la AUH y la AUE y comenzará a pagar el monto total de los beneficios todos los meses, sin exigir la presentación anual y presencial de la libreta sanitaria.

La AIC anticipa una jornada con temperaturas elevadas, inestabilidad y ráfagas intensas, especialmente en el norte neuquino, donde el viento podría alcanzar valores muy altos.

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.

El proyecto crea el adicional “Función Política”, remunerativo y no bonificable, para cargos electivos y no electivos del Ejecutivo, el Juzgado de Faltas y el Concejo Deliberante. El texto argumenta que no es un “aumento” sino una “recomposición”.

En 2025 la provincia batió el récord histórico de temblores asociados a la explotación de Vaca Muerta, reavivando el debate sobre sus consecuencias ambientales y sociales.

El Municipio de Neuquén y el Ministerio de Salud de la Provincia firmaron un convenio para articular el plan de vacunación con el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito, con el objetivo de reforzar la concientización y el cuidado comunitario.



El Municipio informó cambios en el tránsito a partir de este viernes por la tarde para permitir la circulación sobre la nueva rotonda. Piden precaución a los conductores.