Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".

ACTUALIDAD22/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
ANSES jubilados
Jubilados - Anses

El Gobierno Nacional confirmó oficialmente que en mayo volverá a pagar un bono de 70 mil pesos para jubilados que perciban un haber mínimo. De esta forma, percibirán 260.141 pesos. Como es conocido la Canasta Básica está en 700 mil pesos.

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".

El Bono será únicamente para las jubilaciones mínimas de 190.141 pesos, con el incremento del 11% del mes de abril ya sumado. A este grupo se le abonarán los 70 mil pesos.

Quienes reciban un ingreso mayor, pero no superior a los 260.141 pesos, el Gobierno le pagará un proporcional de los 70 mil pesos hasta completar los 260.141 pesos.

Como se informó, en la Argentina hay alrededor de 7 millones de jubilados. Unos 5,4 millones perciben la mínima de 190.141 pesos más el bono de 70 mil pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

WhatsApp Image 2025-06-03 at 12.27.30

Paro y abrazo simbólico al Heller: profesionales denuncian el colapso del sistema público y exigen respuestas al Ministro de Salud

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/06/2025

Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”