
La novela de Gabriel García Márquez llegará como miniserie a Netflix
NeuquenNews
Según Gabriel García Márquez todo relato solo podía responder a esas tres cuestiones: amor, vida y muerte. Y vaya si ese tridente dramático atacó con toda su fuerza en Cien años de soledad, su emblemática novela que en un horizonte cercano tendrá su versión seriada por Netflix.
Este miércoles se conocieron las primeras imágenes y el avance de la producción que en 16 episodios contará las andanzas de la dinastía Buendía en Macondo.
La dirección del trabajo (aún sin fecha de estreno) corre por cuenta de Laura Mora (Matar a Jesús) y el argentino Alex García López (The Witcher y Daredevil). La producción es de Dynamo, casa matriz de Narcos, Distrito salvaje e Historia de un crimen, entre otras realizaciones. La historia de Cien años de soledad sigue a dos primos y amantes en un largo viaje en busca de un nuevo hogar. "Acompañados por amigos y aventureros, su periplo culmina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas .
Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición", reza la gacetilla compartida a la prensa.
El avance presenta secuencias del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía junto a Úrsula Iguarán y otra cosa más. “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”. Obviamente el tráiler incluye el emblemático inicio de una de las obras maestras de Gabo, esa frase que -dice el mito- llevó a Francisco Porrúa a editar el trabajo por editorial Sudamericana en 1967 dando comienzo al “boom latinoamericano” en literatura y dar comienzo al estatus del futuro premio Nobel.
Considerada una obra maestra de la literatura universal, la novela cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.
página12


Dolor en el periodismo y la ciencia: murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN, a los 58 años

Escándalo y versiones cruzadas tras la repentina separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega



Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Tarjeta Alimentar y AUH en noviembre de 2026: montos confirmados y cuánto se cobra por hijo

Paritarias 2027: El Gobierno de Neuquén convocó a ATEN para iniciar la discusión salarial

Rincón de los Sauces: realizaron la segunda marcha en reclamo de justicia por Milagros Lara y Serena Zalazar

Pronóstico del tiempo: Neuquén tendrá un jueves inestable con tormentas y aumento del viento

Estado de rutas nacionales y pasos internacionales en Neuquén para este miércoles 21 de octubre

Cámara de Diputados: se espera una sesión maratónica con un tenso debate por temas clave





