Se define la zona B de la Copa de la Liga: qué tiene que pasar para que haya Superclásico en cuartos

Boca recibe a Godoy Cruz, Lanús a Estudiantes, Defensa será local de Newell's y Racing va a Córdoba para jugar con Belgrano

ACTUALIDAD - DEPORTES16/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Superclásico

Luego de un lunes con una resolución tremenda en la zona A, este martes a las 19:30 será el turno para la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Hay un clasificado que ya ganó el grupo, pero después quedan tres lugares para seis pretendientes. En cuartos de final, Boca podría enfrentar a River, que ya se quedó con la zona A.

En el grupo B, Godoy Cruz (29) ya está clasificado como primero y visitará a Boca (22), que está quinto. Después del Tomba, son seis equipos, incluyendo al de Diego Martínez, para tres lugares disponibles. El xeneize viene de caer en el partido pendiente del viernes pasado con Estudiantes en La Plata y buscará hacerse fuerte en casa para lograr el objetivo de mínima que tenía cuando arrancó el certamen.

En las últimas horas, en el club de la Ribera fue noticia Nicolás Valentini, quien no fue convocado para este encuentro porque no arregló la extensión de su contrato con la institución. En su lugar fue citado Lautaro Di Lollo, que viene de debutar en la Copa Sudamericana hace algunas semanas cuando Martínez puso suplentes en Potosí frente a Nacional.

En los duelos directos, Lanús (23) recibirá a Estudiantes de La Plata (24) en La Fortaleza, en un partido donde el empate puede ser una trampa para el local. Si hay igualdad en el Néstor Díaz Pérez y ganan Boca, Defensa y Racing, Lanús se queda afuera.

Defensa (23) será local de Newell's (21). Por su parte, Racing (21) comparte con la Lepra rosarina el hecho de no depender de sí mismo. Tanto los de Gustavo Costas como los de Larriera no dependen de sí mismos a diferencia del resto, y necesitan que los de arriba pierdan puntos y no les alcanza solo con ganar sus partidos.

Qué tiene que pasar para que haya Superclásico en cuartos

River derrotó a Instituto en Córdoba, en el marco de la fecha 14 de la Copa de la Liga, y por los resultados de los otros partidos, terminó como puntero de la Zona A, por lo que enfrentará en cuartos de final al cuarto de la Zona B, que podría llegar a ser Boca.

El conjunto de Diego Martínez está obligado a ganar para meterse entre los cuatro clasificados, ya que arranca la jornada final de la fase de grupos en el quinto puesto.

Para que River, primero de la Zona A, enfrente a Boca en cuartos de final de la Copa de la Liga, tienen que darse estos resultados:

.Que Boca le gane a Godoy Cruz (idealmente por la mínima, ya que podría entrar en juego la diferencia de gol).
.Que Defensa y Justicia le gane a Newell's

Con estos resultados y un triunfo de Estudiantes o Lanús en el partido entre ellos, habrá Superclásico. En caso de empate en este encuentro, se mantendría el River-Boca en caso de que el “Xeneize” no gane por más de un gol.

Otra posibilidad es que Boca empate, que Racing pierda, Defensa y Justicia y Newell's empaten (o Newell's pierda) y Lanús pierda.

Te puede interesar
Lo más visto
GvhNAATWgAA1d28

Una celda para silenciar: Castillo denuncia que Betssy Chávez podría ser asesinada

NeuquenNews
INTERNACIONALES11/07/2025

Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú depuesto en diciembre de 2022, irrumpe nuevamente en la escena latinoamericana con un mensaje que, más allá de su contenido puntual, pone en evidencia una tendencia cada vez más visible: el uso del lawfare y la manipulación institucional como método sistemático de reemplazo del poder popular por intereses corporativos y élites políticas amañadas.

Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.

omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.