TW_CIBERDELITO_1100x100

Los Aceiteros se unen al paro de la CGT y advierten a Milei sobre el avance con Ganancias

El gobierno ha enviado un proyecto de Ley al Congreso con la reincorporación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, con un piso neto de $1.200.000.

NACIONALES15/04/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Opera Instantánea_2024-04-15_112048_www.infogremiales.com.ar
Daniel SucciSindicato Aceitero de San Lorenzo

El Sindicato Aceitero de San Lorenzo ha anunciado que paralizará la producción el próximo 9 de mayo, en apoyo a la medida de la CGT y en rechazo al tratamiento de la reforma en ganancias. Daniel Succi, secretario General del sindicato, sentenció: “Si el gobierno no quiere escuchar a los trabajadores, va a tener que escuchar a los números negativos en plena cosecha”.

El gobierno ha enviado un proyecto de Ley al Congreso con la reincorporación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, con un piso neto de $1.200.000. Esta medida alcanzará a la totalidad de los trabajadores aceiteros y a más de un millón de trabajadores en todo el país.

El objetivo es tratar el proyecto en el recinto de la cámara baja el 24 de abril, para luego enviarlo al Senado. El plan es que se convierta en ley antes del 25 de mayo, previo a la firma del Pacto de Mayo al que el Presidente convocó a los gobernadores.

La noticia no fue bien recibida por los dirigentes aceiteros y provocó su inmediato rechazo. Todo el sector se mantiene en estado de Alerta y Movilización por esta situación y ya advirtieron al sector empresarial que, sin importar el último acuerdo salarial, los aceiteros irán al paro por ganancias el próximo 9 de mayo.

Succi anunció que en mayo los trabajadores aceiteros “vamos a apoyar el paro general de CGT y a rechazar el tratamiento de la modificación de Ganancias, con 24 horas de cese de actividades como lo hemos hecho en el mes de enero”. Agregó: “Ni retroactivo, ni piso alto, que vayan por las ganancias de las prepagas. El salario no es ganancia, es la retribución a un esfuerzo.

Vayan por sus amigos que tuvieron que salir a blanquear que se están llenando los bolsillos con los aumentos a la salud”. Succi remarcó que el sindicato aceitero está en alerta y movilización porque creen que es un saqueo al salario de los trabajadores y van a reclamar y parar cada exportadora para defender a las familias y a toda la región que trabaja y se mueve con este salario.

infogremiales.com.ar

Te puede interesar
guuuu

Reunión clave de la Comisión de Presupuesto: Guberman dará informe y estalla la disputa política por Espert

Neuquén Noticias
NACIONALES01/10/2025

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se reunirá a las 13 para comenzar la discusión de la ley de gastos y recursos, en una reunión que amenaza convertirse en un escándalo entre el oficialismo y Unión por la Patria (UxP), que quiere desplazar al libertario José Luis Espert por las denuncias por haber recibido presuntamente aportes de un empresario acusado de narcotraficante.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 5 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/10/2025

El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 6 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/10/2025

El lunes abre la semana con una energía enfocada y clara. Es un día ideal para retomar compromisos, ordenar prioridades y avanzar en proyectos que requieren disciplina. La influencia astral impulsa la productividad y la resolución, aunque será clave evitar discusiones innecesarias y cuidar el equilibrio entre lo laboral y lo personal.

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

Luciano Fucello: “Vaca Muerta ya demostró que es una industria a prueba de todo”

NeuquenNews
ENERGÍA05/10/2025

El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.