Varios choques en cadena complicaron el tránsito en la Ruta 7 en hora pico

Al término de la semana laboral, el tránsito vehicular por las rutas de acceso a la ciudad fueron un caos y hubo múltiples choques

ACTUALIDAD06/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
choques-cadena

Un lunes no laborable, el feriado del 2 de Abril y tres días trabajo. Terminando la semana, el tránsito por las rutas de acceso a la ciudad de Neuquén fueron un infierno, sobre todo en la Ruta Provincial N°7 donde múltiples choques en cadena amplificaron el caos vehicular en horario pico.

Cerca de las 18 de este viernes, testigos y automovilistas que se trasladaban desde Centenario a Neuquén fueron sorprendidos por una fila de autos que avanzaba muy lentamente por la ruta, como consecuencia de la colisión por alcance que en principio involucró a tres vehículos. A simple vista, los daños ocasionados eran solo materiales y los autos permanecían estacionados sobre la banquina, a los efectos de no demorar más el tránsito.

Posiblemente, la misma congestión de vehículos haya sido un factor desencadenante, además de la mala maniobra de alguno de los conductores involucrados en el incidente vial. Personal policial acudió al lugar, mientras los protagonistas intercambiaban datos.
 
El triple choque tuvo lugar en la vía que va de Centenario a Neuquén, poco antes de atravesar el puente que comunica a barrios como Alta Barda, Bardas Soleadas y Mercantiles.

Lo llamativo de la jornada es que los choques no terminaron ahí. Ya en el ingreso a esta ciudad, hubo otra colisión que involucró a dos vehículos, los cuales se dirigían en dirección Neuquén-Centenario. También, los daños fueron solo materiales.

Así, los choques en cadena son una modalidad recurrente en la colapsada Ruta 7 y temida por muchos conductores que la transitan a diario. Es un punto crítico para el tránsito, con consecuencias muchas veces lamentables para la vida de las personas.

Choque 1

Hace algo más de quince días, una persona murió en un accidente sobre la Ruta Provincial 7. A diferencia de este accidente en cadena, que sólo tuvo como consecuencias daños materiales, el anterior fue de consecuencias fatales.

La víctima fue una mujer, quien iba como acompañante en un auto Fiat Palio, que impactó de lleno y de frente contra un camión Iveco cargado de arena.

El siniestro vial tuvo lugar este miércoles por la tarde, a pocos kilómetros de San Patricio del Chañar. Más precisamente, en la zona conocida como Sierras Blancas, a la altura de la picada 20.

Según informaron, intervinieron en el accidente un Fiat Palio y un camión Iveco, que transportaba una batea de arena. Los vehículos chocaron de manera frontal.

Claudio Vinet, Director de Seguridad de Añelo, informó que en el auto transitaban un hombre y su mujer como acompañante, en dirección a Añelo. Al parecer, indicó, el automovilista quiso hacer una maniobra de sobrepaso y terminaron chocando de manera frontal contra el camión.

Mario Quispe, a cargo de la División Tránsito del destacamento Villa Obrera (Centenario), también confirmó el siniestro fatal . "Exactamente, tengo personal del gabinete trabajando en el lugar. Fue un accidente grave, con un homicidio, en la picada 20. Hay bastante tránsito, por la salida de las empresas de trabajo", comentó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-03 at 12.27.30

Paro y abrazo simbólico al Heller: profesionales denuncian el colapso del sistema público y exigen respuestas al Ministro de Salud

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/06/2025

Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”

Lo más visto
vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.