Hospital de Roca: el acampe ya lleva 26 días, marcha y asamblea, espera por paritarias de Salud

Sigue el reclamo por la crítica situación que atraviesan no sólo por las demandas salariales del sector sino también por la falta de insumos y medicamentos

REGIONALES05/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Roca Hospital
Hospital Francisco López Lima de Roca

Trabajadores de Salud del hospital Francisco López Lima de Roca continúan en estado de asamblea permanente por la crisis de salud en Río Negro y mantienen el acampe que este viernes cumple 26 días en reclamo por la crítica situación que atraviesan no sólo por las demandas salariales del sector sino también por la falta de insumos y medicamentos.

Una de las trabajadores confirmó que a partir de las 9 de la mañana de hoy realizarán una concentración en el acampe a la que se sumarán compañeros de los hospitales aledaños.

Luego realizarán una asamblea donde definirán las acciones a seguir y tienen previsto por el momento marchar hasta el centro de la ciudad para visibilizar una vez más su reclamo. El recorrido de la movilización será definido en el encuentro entre los trabajadores.

Además informaron que están a la expectativa del inicio de la mesa paritaria de Salud prevista para hoy en la secretaría de la Función Pública en Viedma y de la que participará Assspur.

El gobierno rionegrino retomará este viernes su negociación con las organizaciones sindicales por la situación de los hospitalarios, reafirmando un tratamiento puntual para el personal de Salud, que se mantiene movilizado, con cuatro hospitales declarados en paro.

A las 9, la ministra de Salud, Ana Senesi y la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra recibirán a la representación de Asspur y, luego, desde las 14, se reunirán con miembros de ATE y de UPCN.

RN

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 1 feb 2026, 10_47_27

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/02/2026

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

fachada-calf

CALF supera récord de demanda eléctrica sin cortes en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD01/02/2026

En medio de jornadas de calor extremo que rozaron los 40 °C, la Cooperativa CALF garantizó la operatividad plena del sistema eléctrico. La demanda alcanzó un pico histórico de 185 MVA, un 12% más que hace dos años, sin interrupciones estructurales pese a la alta exigencia.