Nación aumenta el 175% el costo de la Energía para abastecer a Neuquén

Este incremento, que afecta tanto a la Energía como a la Potencia y al Transporte, se determinó a través de la resolución 007/2024 de la Secretaría de Energía.

REGIONALES 04 de abril de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
calf
CALF

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Neuquén (CALF) se informó que a partir del 1 de febrero de 2024, el Gobierno Nacional aumentó los precios mayoristas de la energía. 

Desglose del Incremento

El aumento se compone de un incremento del 115% en Energía, un aumento del 2.357% en Potencia y un aumento del 262% en Transporte. Esta medida, aplicada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), significa para CALF un aumento del 175% en la compra de Energía.

Impacto en los Usuarios

Con el actual esquema de subsidios al segmento residencial que mantiene el gobierno nacional, los incrementos en la tarifa de energía impactarán principalmente al segmento N1 (usuarios de mayores ingresos o que no han efectuado la declaración jurada), así como a los usuarios no residenciales, como son los comercios y pequeñas industrias. En consecuencia, el aumento que se refleja en las facturas varía entre un 84% y 126% promedio.

Recomendaciones de CALF

Desde CALF se alienta a sus asociados, que hasta el momento no lo han hecho, a inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que administra el gobierno nacional.

Además, se promueve el ahorro en los consumos de energía a través de su uso eficiente y responsable.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto