Copa Libertadores: Estudiantes arrancó su periplo copero con un empate en Chile ante Huachipato

Los locales encontraron la igualdad a los 81 con un cabezazo del paraguayo Cristian Martínz y después contaron un derechazo de Montes que reventó el travesaño

ACTUALIDAD - DEPORTES03/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
esutdiantes

Estudiantes dejó pasar una buena oportunidad de empezar ganando en la Copa Libertadores. El equipo de Eduardo Domínguez derrotaba 1 a 0 a Huachipato en Chile con una muy buena definición de Javier Correa a los 42 minutos del primer tiempo.

Pero se dejó estar en el segundo, tampoco rindieron los cambios conservadores que metió Domínguez (Fernando Zuqui y Bruno Zapiola entraron por Tiago Palacio y Méndez) y el campeón chileno con gran empuje, igualó 1 a 1 a falta de nueve minutos con un gol de cabeza del paraguayo Cristian Martínez. Y a punto estuvo de ganar: un derechazo de Montes reventó en el travesaño.

En la última media hora, las movidas de los técnicos modificaron el partido. Quedó dicho que no le funcionaron las variantes a Domínguez. Y que las entradas de Brea y Vargas, por el contrario le dieron a Huachipato el poder ofensivo que hasta ahí le había faltado. Estudiantes fue de mas a menos y no estuvo lejos de perder. Por ser el debut, el empate le cierra. Pero deberá mejorar mucho si quiere avanzar con éxito en el grupo C de la Copa. 

Te puede interesar
Lo más visto
GvhNAATWgAA1d28

Una celda para silenciar: Castillo denuncia que Betssy Chávez podría ser asesinada

NeuquenNews
INTERNACIONALES11/07/2025

Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú depuesto en diciembre de 2022, irrumpe nuevamente en la escena latinoamericana con un mensaje que, más allá de su contenido puntual, pone en evidencia una tendencia cada vez más visible: el uso del lawfare y la manipulación institucional como método sistemático de reemplazo del poder popular por intereses corporativos y élites políticas amañadas.

Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.

omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.