500x100

Comienzan las inscripciones para el programa de becas deportivas

Está destinado a deportistas de mediano y alto rendimiento. El período de inscripciones es desde el 3 de abril hasta el 3 de mayo

ACTUALIDAD - DEPORTES02/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Becas deportistas1

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la secretaría de Deportes y Juventudes, informa que desde el miércoles 3 de abril comenzarán las inscripciones a las becas deportivas “Asistencia al mediano y alto rendimiento 2024”.

Como iniciativa, busca fortalecer las instancias de entrenamiento y competencia, a través de una asistencia integral que contempla, para las y los beneficiarios, un aporte económico, asistencia técnica y médica.

Podrán aspirar a este acompañamiento deportistas que sean integrantes de preselección o selección nacional con posibilidades de participar en competencias internacionales oficiales, sean estas del ámbito sudamericano, panamericano, mundial u olímpico.

Becas deportistas2

Documentación y requisitos

Las y los aspirantes deberán presentar, hasta el 3 de mayo, la siguiente documentación en un solo archivo digital con formato PDF:

-Currículum que incluya los antecedentes deportivos de la/el aspirante, con un detalle de todas las actuaciones deportivas provinciales, nacionales e internacionales hasta dos años anteriores a la presentación del formulario de inscripción inclusive.

-Foto del DNI y domicilio actualizado de la/el atleta. En caso de ser menor de edad, deberá adjuntar la fotografía del DNI con domicilio actualizado de los padres, tutores o responsables del menor.

-Constancia del CBU del atleta o de los padres si el atleta es menor.

-Acta de nacimiento (para menores de edad).

-Certificado de apto físico actualizado.

-Programa de entrenamiento con los respectivos micro y macro ciclos de entrenamiento en el periodo actual.

-Calendario deportivo anual, como también, los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

-Certificado de antecedentes provinciales y nacionales (se puede realizar en: https://www.policiadelneuquen.gob.ar/index.php/tramites-y-servicios/), constancia de realización del curso de violencia de género Ley Micaela (realizar el curso en link https://view.genial.ly/5ea17b40efce850db1f1095c posteriormente se debe realizar la evaluación en https://forms.gle/GAxBViDbzByYip6u8 ; y por último, la constancia de no deudor alimentario que se solicita en https://w2.neuquen.gov.ar/deudores-alimentarios-morosos

-Esta documentación deberá ser remitida a la secretaría de Deportes y Juventudes, por la respectiva federación deportiva provincial o nacional de la disciplina que práctica la/el aspirante, los padres o el mismo/a deportista.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 18 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/12/2025

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

neuquen-Aten-en-casa-de-Gobierno-Paro-por-72-hs-piden-mesa-de-negociacion-Fotos-Ceci-Maletti-06

ATEN aprobó la propuesta del gobierno provincial

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

ATEN atraviesa horas decisivas tras las asambleas en toda la provincia: mientras algunas seccionales aceptaron la propuesta salarial del Gobierno para 2026 y este jueves se definirá la postura final en el plenario de Cutral Co, el gremio mantiene un paro provincial y convoca a una marcha contra la reforma laboral, previsional y educativa.

DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.