1100x100 PIROTECNIA (1)

Comienzan las inscripciones para el programa de becas deportivas

Está destinado a deportistas de mediano y alto rendimiento. El período de inscripciones es desde el 3 de abril hasta el 3 de mayo

ACTUALIDAD - DEPORTES02/04/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Becas deportistas1

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la secretaría de Deportes y Juventudes, informa que desde el miércoles 3 de abril comenzarán las inscripciones a las becas deportivas “Asistencia al mediano y alto rendimiento 2024”.

Como iniciativa, busca fortalecer las instancias de entrenamiento y competencia, a través de una asistencia integral que contempla, para las y los beneficiarios, un aporte económico, asistencia técnica y médica.

Podrán aspirar a este acompañamiento deportistas que sean integrantes de preselección o selección nacional con posibilidades de participar en competencias internacionales oficiales, sean estas del ámbito sudamericano, panamericano, mundial u olímpico.

Becas deportistas2

Documentación y requisitos

Las y los aspirantes deberán presentar, hasta el 3 de mayo, la siguiente documentación en un solo archivo digital con formato PDF:

-Currículum que incluya los antecedentes deportivos de la/el aspirante, con un detalle de todas las actuaciones deportivas provinciales, nacionales e internacionales hasta dos años anteriores a la presentación del formulario de inscripción inclusive.

-Foto del DNI y domicilio actualizado de la/el atleta. En caso de ser menor de edad, deberá adjuntar la fotografía del DNI con domicilio actualizado de los padres, tutores o responsables del menor.

-Constancia del CBU del atleta o de los padres si el atleta es menor.

-Acta de nacimiento (para menores de edad).

-Certificado de apto físico actualizado.

-Programa de entrenamiento con los respectivos micro y macro ciclos de entrenamiento en el periodo actual.

-Calendario deportivo anual, como también, los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

-Certificado de antecedentes provinciales y nacionales (se puede realizar en: https://www.policiadelneuquen.gob.ar/index.php/tramites-y-servicios/), constancia de realización del curso de violencia de género Ley Micaela (realizar el curso en link https://view.genial.ly/5ea17b40efce850db1f1095c posteriormente se debe realizar la evaluación en https://forms.gle/GAxBViDbzByYip6u8 ; y por último, la constancia de no deudor alimentario que se solicita en https://w2.neuquen.gov.ar/deudores-alimentarios-morosos

-Esta documentación deberá ser remitida a la secretaría de Deportes y Juventudes, por la respectiva federación deportiva provincial o nacional de la disciplina que práctica la/el aspirante, los padres o el mismo/a deportista.

Te puede interesar
Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.