
Centenario: se firma un convenio para crear un Registro de Violencia Familiar y Deudores Alimentarios Morosos
Neuquén Noticias
El municipio firmó un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia para poner a disposición una Guía de Recomendaciones para la implementación de la Ley de Creación del Registro de Violencia Familiar y de Género y del Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos.
El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, firmó la norma junto al subsecretario de la cartera, Ricardo Riva.
También participaron del encuentro el director provincial de Registros Especiales (leyes 2333 y 3233), Javier Schmitz y la secretaria de Gobierno del municipio, Claudia Schell.
A través del documento suscripto, la municipalidad se compromete a adecuar sus políticas y buenas prácticas en recursos humanos y/o reglamentos internos a efectos de implementar las disposiciones de la Ley 3233 y la reglamentación.
Además, el municipio tiene el deber de solicitar el certificado que emite el Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género y el certificado de libre deuda que emite el Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos.
Por otro lado, la municipalidad se compromete a capacitar a las y los directivos encargados de hacer cumplir las disposiciones de la ley 3233 y solicitar el certificado de no inscripción en el registro antes de otorgar créditos y productos similares.
Por último se establece un acuerdo donde las partes mantendrán la individualidad y la autonomía de sus respectivas estructuras técnicas, académicas y administrativas, asumiendo en forma particular las responsabilidades que le competen.


Educación obligatoria: Difunden la modalidad de inscripciones de febrero para niveles Inicial, Primario y Secundario

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi


Neuquén Habita: Provincia construye 32 viviendas y un centro integral para personas mayores en Neuquén
Se trata de un complejo de viviendas, un centro de día y una pileta climatizada que habían sido iniciadas con financiamiento nacional y que hoy continúa la Provincia.


Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

Los detalles del impactante operativo de seguridad que habrá en Ecuador por la llegada de Lionel Messi

Brecha de género global: la igualdad plena tardará aproximadamente 123 años en alcanzarse.

Cierra Fate: la fabricante de neumáticos anunció el fin de sus operaciones y despide a 920 trabajadores





