Protesta por falta de transporte escolar interrumpe el tráfico en Cinco Saltos

Este viernes por la mañana, se produjo un corte en la Ruta 70 en la ciudad de Cinco Saltos, a la altura de El Arroyón, camino al lago Pellegrini.

REGIONALES 22 de marzo de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
lg (7)
Corte de ruta en Cinco Saltos

La protesta, que comenzó pasadas las 7 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía, fue organizada por vecinos del sector que reclaman por la falta de transporte escolar.

Los manifestantes decidieron llevar su reclamo a la ruta debido a la falta de respuestas a sus demandas. Esta situación afecta a los estudiantes de la escuela 288, a la que asisten alumnos de la zona rural de El Arroyón y Cinco Saltos.

En el lugar, el personal policial está desviando el tráfico. Esta situación se repite en el paraje La Parra, donde los vecinos marcharán al consejo de educación de Cinco Saltos por falta de transporte. La movilización está prevista para las 9, en el centro de la localidad.

Es importante mencionar que la falta de transporte escolar ha sido un problema recurrente en la región. La escuela 288, ubicada en el lago Pellegrini, tiene una matrícula de aproximadamente 340 estudiantes5, muchos de los cuales dependen del transporte escolar para asistir a clases.

Los vecinos y padres de los estudiantes esperan que esta protesta ayude a llamar la atención sobre el problema y conduzca a una solución duradera.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto