
Las Lajas: Avanza la obra del Centro Sanitario en Pino Hachado

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, junto a la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, supervisaron las obras que se están ejecutando con aportes del gobierno provincial en el Paso Internacional Pino Hachado, el municipio de Las Lajas, con financiamiento provincial, construye una platea de 72,5 metros cuadrados donde el gobierno nacional instalará el módulo para el Centro de Asistencia Sanitaria.
Son parte de las medidas por Covid19 que se implementan en distintos pasos fronterizos de la República Argentina, que en el caso de Neuquén incluye también el Paso Internacional Cardenal Samoré.
“Se trata de un trabajo conjunto con el gobierno Nacional, en el que el gobernador Omar Gutierrez definió aportes para que el municipio, con mano de obra municipal, lleve adelante la construcción de la platea". A su vez, el secretario General de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, está coordinado con Nación para la instalación del módulo sanitario, lo que permitirá la atención a quienes transitan por el paso Pino Hachado. "Se busca ir regresando a esta nueva normalidad que nos impone la pandemia, para lo cual debemos desarrollar Infraestructura", explicó Llancafilo.
Las tareas se llevan a cabo en coordinación a través de la Secretaría General de la Gobernación y Servicios Públicos y la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de Nación y el municipio de Las Lajas.
“El gobernador nos ha pedido presencia territorial, así es que con María Angélica decidimos este sábado recorrer el paso internacional y ver cómo van quedando los trabajos previos que realiza la Provincia en conjunto con el Municipio, y luego llegará la intervención de Nación para la instalación del módulo sanitario. Es para destacar el gran trabajo de los trabajadores municipales y la intendenta, que puso a disposición el camión mixer local para la elaboración del hormigón elaborado", manifestó el secretario.


ATE PIAP denunció incertidumbre laboral y anunció paro por tiempo indeterminado en la Planta Industrial de Agua Pesada



Gorillaz suma a Trueno y Bizarrap en The Mountain, su nuevo disco global que conecta con Argentina

China acelera la carrera tecnológica con un robot humanoide que borra la frontera entre máquina y persona

Ke Personajes se consagró en Viña del Mar: ganó la Gaviota de Plata y la de Oro

El Senado aprueba la modificación de la Ley de Glaciares con la abstención de Julieta Corroza

Un peruano impactó en TV con una voz idéntica a la de Gustavo Cerati y se volvió viral

ATE PIAP denunció incertidumbre laboral y anunció paro por tiempo indeterminado en la Planta Industrial de Agua Pesada

Ofensiva final en el Senado: el Gobierno busca sancionar la reforma laboral esclavista y la baja de imputabilidad

YPF marca un hito operativo en una década, pero sigue siendo enana frente a las gigantes de la región



