Las Lajas: Avanza la obra del Centro Sanitario en Pino Hachado

Se está construyendo un módulo de  72.5 mts2 de superficie aproximadamente, que incluirá consultorio, habitación, dormitorio de guardia, sala de espera, recepción de pacientes y sanitarios.

REGIONALES25/01/2021
Osvaldo Llancafilo- Pino Hachado (4)

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, junto a la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, supervisaron las obras que se están ejecutando con aportes del gobierno provincial en el Paso Internacional Pino Hachado, el municipio de Las Lajas, con financiamiento provincial, construye una platea de 72,5 metros cuadrados donde el gobierno nacional instalará el módulo para el Centro de Asistencia Sanitaria.

Son parte de las medidas por Covid19 que se implementan en distintos pasos fronterizos de la República Argentina, que en el caso de Neuquén incluye también el Paso Internacional Cardenal Samoré.

Se trata de un trabajo conjunto con el gobierno Nacional, en el que el gobernador Omar Gutierrez definió aportes para que el municipio, con mano de obra municipal, lleve adelante la construcción de la platea". A su vez, el secretario General de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, está coordinado con Nación para la instalación del módulo sanitario, lo que permitirá la atención a quienes transitan por el paso Pino Hachado. "Se busca ir regresando a esta nueva normalidad que nos impone la pandemia, para lo cual debemos desarrollar Infraestructura", explicó Llancafilo.

Las tareas se llevan a cabo en coordinación a través de la Secretaría General de la Gobernación y Servicios Públicos y la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de Nación y el municipio de Las Lajas.

El gobernador nos ha pedido presencia territorial, así es que con María Angélica decidimos este sábado recorrer el paso internacional y ver cómo van quedando los trabajos previos que realiza la Provincia en conjunto con el Municipio, y luego llegará la intervención de Nación para la instalación del módulo sanitario. Es para destacar el gran trabajo de los trabajadores municipales y la intendenta, que puso a disposición el camión mixer local para la elaboración del hormigón elaborado", manifestó el secretario.

Te puede interesar
marcha-contra-la-reforma-laboral-10

Masiva marcha en Neuquén contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
REGIONALES12/02/2026

Gremios de la CGT, la CTA y sindicatos estatales y privados se movilizaron este miércoles desde el Monumento a San Martín para expresar su rechazo al proyecto de reforma laboral, en una jornada que reunió a miles de trabajadores en defensa de sus derechos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 12 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/02/2026

Jueves de firmeza interior, decisiones estables y progreso real. El jueves 12 de febrero de 2026 trae una energía de solidez y construcción. No es un día de impulso ni de cambios bruscos, sino de avanzar paso a paso con coherencia y dirección clara. La vibración favorece el trabajo constante, la consolidación de procesos y las decisiones prácticas que sostienen el largo plazo.

md - 2026-02-11T095714.450

Paro y protesta en Neuquén contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/02/2026

Trabajadores de la salud, docentes, estatales y organizaciones sociales iniciaron la jornada de lucha con una volanteada en los Puentes Carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La convocatoria continuará con una movilización a las 15 en el Monumento a San Martín, en rechazo al proyecto que se debate en el Congreso.