
Reforma tributaria: el Gobierno analiza eliminar el monotributo y bajar el piso ganancias
La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.
Aerolíneas Argentinas contrajo sus planes para el invierno local y suspendió el aumento de frecuencias previsto. Además, corta 17 rutas
NACIONALES20/03/2024
Neuquén Noticias
La contracción de Aerolíneas Argentinas bajo la administración de Javier Milei ya se hace sentir. En las últimas horas, la compañía confirmó el freno a un programa de expansión de frecuencias previsto para la temporada de invierno y la suspensión de al menos 17 rutas de cabotaje en el país.
La noticia fue adelantada por el medio especializado Aviación Online, desde donde se estimó cuáles serán las frecuencias suspendidas, al igual que las rutas que dejarán de funcionar temporalmente. Todo ello debido a un fuerte ajuste financiero que experimenta la empresa que está apuntada como una de las que se van a privatizar en el futuro mediano.
Precisamente, los aumentos de frecuencias suspendidos habían sido informados sobre el cierre de la gestión de Alberto Fernández. Ese paquete de operaciones fue desactivado por los nuevos ejecutivos de la empresa que quieren reducir a cero el déficit antes de comenzar el proceso de privatización.
La anterior gestión había previsto un incremento de las frecuencias invernales en un 10%, pero pensando en otro escenario. El mismo involucraba incentivos como el Previaje y otros planes que ya no existen o que serán discontinuados.
Entre los destinos suspendidos, que quedarán congelados hasta el 1 de julio, figuran Comodoro Rivadavia-Río Gallegos, Córdoba-Trelew, Córdoba-San Juan, Mendoza-Tucumán y Salta-Neuquén.
Además, hasta el 2 y 3 de julio estarán suspendidas Mendoza-Jujuy, Puerto Iguazú-Jujuy, Puerto Iguazú-Tucumán y Salta-Resistencia.
Por otra parte, fue eliminada la ruta entre Puerto Iguazú y Resistencia a partir del 31 de marzo. A ellas se suman las rutas que ya tenían prevista una suspensión estacional, algo que sucede en prácticamente todas las aerolíneas del mundo.
Previo al cambio de administración, Aerolíneas Argentinas ya se encontraba rumbo a disminuir su déficit. De hecho, en el último año no tuvo que recurrir al presupuesto asignado por el Tesoro para funcionar.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

Los trabajadores estatales resolvieron marchar hacia la Secretaría de Transporte el miércoles 19 de noviembre.

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.

Inicio de semana con energía de claridad, acción y decisiones firmes. El lunes 17 de noviembre de 2025 marca un comienzo de semana propicio para retomar proyectos, tomar decisiones importantes y organizar prioridades. La energía astral favorece la determinación, la planificación y la comunicación sincera. Es un día ideal para avanzar sin ansiedad, con los pies en la tierra y la mente enfocada.

. La medida se resolvió tras avances en el diálogo con el Gobierno provincial y la posibilidad de abrir una nueva mesa técnica para tratar los reclamos pendientes.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

Un hombre mayor de edad murió este domingo en el río Limay tras ingresar al agua en una zona no habilitada en Valentina Sur Rural. El subsecretario Francisco Baggio confirmó que el hecho ocurrió entre las 16 y las 17, y que pese a las maniobras de RCP y el traslado al Hospital Castro Rendón, no lograron reanimarlo.

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.

La Policía del Neuquén inició un amplio operativo rural ante la llegada de trabajadores tucumanos para la cosecha de cerezas. El dispositivo se desarrolla en coordinación con el sector privado y la subsecretaría de Trabajo, con controles en establecimientos y accesos principales.

En octubre se lanzó la consulta a más de 100 grupos privados para manifestar interés de inversión en el desarrollo de centrales hidroeléctricas pequeñas y medianas en distintas regiones del interior neuquino.

Así lo reveló una encuesta de Zubán Córdoba que también reveló que las principales preocupaciones son la situación económica, el trabajo y la educación.