Bono de $100.000 y paritaria de 185,84%: a quiénes les corresponde

El Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA) cerró su período paritario con un aumento del 185,84%, superando la inflación en cuatro puntos

ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
neumaticos
Sindicato de Trabajadores del Neumático

El Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA) cerró su período paritario con un aumento del 185,84%, superando la inflación en cuatro puntos. Este logro incluye un bono de fin de año de $100.000, beneficiando a los trabajadores del sector y estableciendo un precedente en las negociaciones laborales.
 
El Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA) ha alcanzado un hito significativo en materia salarial, cerrando el período paritario julio 2023 – febrero 2024 con un aumento del 185,84%. Este logro representa cuatro puntos porcentuales por encima de la inflación para el mismo período, que se situó en el 181,84%.

Bajo la dirección de Alejandro Crespo, el sindicato ha consolidado su posición con un acuerdo que supera las expectativas, marcando una diferencia de 4 puntos porcentuales con respecto a la inflación. Este éxito sigue a una serie de negociaciones desafiantes durante el gobierno anterior del expresidente Alberto Fernández.

El acuerdo alcanzado entre SUTNA y las principales empresas del sector, FATE, Bridgestone y Pirelli, establece aumentos mensuales del 25% en julio, 15% en septiembre, 10% en octubre y 15% en noviembre.

 Además, los aumentos en diciembre, enero y febrero se determinaron automáticamente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Además, se acordó un incremento del 4% a pagar en marzo como base para la próxima paritaria, junto con un bono de fin de año de $100.000.

Te puede interesar
casa-gobierno-1200jpg

Cómo se vivió en Neuquén el golpe del 24 de marzo

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

La persecución a dirigentes políticos y los secuestros se iniciaron durante esa misma madrugada. El rol de Felipe Sapag para preservar a los suyos y la reunión de Elías con Luder en Buenos Aires que no pudo evitar lo inevitable

Lo más visto