INVIERNO 1100x100

Sin precedentes: ¿cuál es la propuesta de Francia contra la fast fashion?

La "moda efímera" cuesta caro para el ambiente y por eso los diputados franceses quieren cobrarles el precio de la contaminación a varias empresas

MEDIO AMBIENTE14/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2024-03-14_171411642
Fast Fashion

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo: genera alrededor de 92 millones de toneladas de residuos al año. Es por eso que Francia propone multar a las marcas de fast fashion con mayor volumen de producción, para costear el impacto ambiental que generan.

El proyecto de ley fue enviado por diputados oficialistas y denuncia que la “moda efímera” de estas marcas genera “consecuencias medioambientales, sociales y económicas”.

Zara y H&M, dos de las marcas fast fashion que están en la mira

Son varias las marcas que pagarían una multa por su sobreproducción si se aprobara el proyecto de ley. Dos de ellas son Zara y H&M.

Pero la lista continúa: Shein es uno de los ejemplos más claros. Esta empresa china pone en venta más de 7 200 modelos nuevos al día y tiene casi medio millón de prendas disponibles.

De aprobarse el proyecto, las marcas tendrán que pagar 10 euros por cada prenda o hasta el 50% del valor de venta de los productos.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 15 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2025

El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.

1745581014169

La estupidez como fenómeno colectivo: la advertencia de Bonhoeffer

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN15/09/2025

El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.

senado

El Senado está listo para rechazar el veto a los ATN

Neuquén Noticias
NACIONALES15/09/2025

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.