
Reforma de la Ley de Glaciares: guerra entre Milei, la ciencia y las ONG
El debate escala mientras entidades científicas, sindicatos y colectivos ambientales rechazan cambios que permitirían nuevas actividades extractivas.
La "moda efímera" cuesta caro para el ambiente y por eso los diputados franceses quieren cobrarles el precio de la contaminación a varias empresas
MEDIO AMBIENTE14/03/2024
Neuquén Noticias
La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo: genera alrededor de 92 millones de toneladas de residuos al año. Es por eso que Francia propone multar a las marcas de fast fashion con mayor volumen de producción, para costear el impacto ambiental que generan.
El proyecto de ley fue enviado por diputados oficialistas y denuncia que la “moda efímera” de estas marcas genera “consecuencias medioambientales, sociales y económicas”.
Zara y H&M, dos de las marcas fast fashion que están en la mira
Son varias las marcas que pagarían una multa por su sobreproducción si se aprobara el proyecto de ley. Dos de ellas son Zara y H&M.
Pero la lista continúa: Shein es uno de los ejemplos más claros. Esta empresa china pone en venta más de 7 200 modelos nuevos al día y tiene casi medio millón de prendas disponibles.
De aprobarse el proyecto, las marcas tendrán que pagar 10 euros por cada prenda o hasta el 50% del valor de venta de los productos.

El debate escala mientras entidades científicas, sindicatos y colectivos ambientales rechazan cambios que permitirían nuevas actividades extractivas.

La Asamblea por el Agua de Uspallata inició una caravana a pie de más de cien kilómetros hacia la Legislatura provincial para frenar el proyecto San Jorge. La movilización busca que el Senado rechace la Declaración de Impacto Ambiental de la mina de cobre y oro que respaldó Milei este lunes.

Vecinos y pescadores defendieron la autenticidad del hallazgo tras una ola de comentarios incrédulos.

Miércoles de definiciones internas, orden emocional y decisiones que piden madurez. El miércoles 10 de diciembre de 2025 viene con una energía más reflexiva y profunda. Después del movimiento del martes, hoy el foco se desplaza hacia cómo nos sentimos con las decisiones que tomamos. No es un día para improvisar, sino para confirmar, ordenar y, en algunos casos, soltar.

Las calles Arabarco y Manuel Rodríguez, entre Villa Ceferino y El Progreso, ya tienen nuevo esquema de circulación y señalización. También habilitan un nexo vial hacia la Avenida del Trabajador.

La Asamblea por el Agua de Uspallata inició una caravana a pie de más de cien kilómetros hacia la Legislatura provincial para frenar el proyecto San Jorge. La movilización busca que el Senado rechace la Declaración de Impacto Ambiental de la mina de cobre y oro que respaldó Milei este lunes.

El debate escala mientras entidades científicas, sindicatos y colectivos ambientales rechazan cambios que permitirían nuevas actividades extractivas.

YPF, junto a Vista, Shell y Equinor, garantizó el envío de 70.000 barriles diarios de crudo a través del Oleoducto Trasandino en un contrato de ocho años con la estatal chilena ENAP

Persisten las condiciones cálidas y húmedas en la región, pero hacia la tarde se espera un marcado aumento de la inestabilidad con tormentas y ráfagas de viento en distintas localidades de Neuquén.

El nuevo espacio en la unidad penitenciaria tiene capacidad para 26 reclusos. “Hemos asumido con un abandono total respecto de esta política carcelaria y con un déficit de infraestructura muy importante en todos los temas”, puntualizó el gobernador.

La persecución comenzó en el oeste de la ciudad y terminó en inmediaciones del tercer puente, donde dos jóvenes fueron interceptados. La moto tenía pedido de secuestro y uno de los detenidos registraba captura vigente.

El Gobierno de Río Negro, a través del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, llevó adelante una nueva intervención en el Alto Valle, en el marco de las acciones que se vienen desarrollando de manera sostenida en toda la provincia.
