Sin precedentes: ¿cuál es la propuesta de Francia contra la fast fashion?

La "moda efímera" cuesta caro para el ambiente y por eso los diputados franceses quieren cobrarles el precio de la contaminación a varias empresas

MEDIO AMBIENTE 14 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2024-03-14_171411642
Fast Fashion

La industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo: genera alrededor de 92 millones de toneladas de residuos al año. Es por eso que Francia propone multar a las marcas de fast fashion con mayor volumen de producción, para costear el impacto ambiental que generan.

El proyecto de ley fue enviado por diputados oficialistas y denuncia que la “moda efímera” de estas marcas genera “consecuencias medioambientales, sociales y económicas”.

Zara y H&M, dos de las marcas fast fashion que están en la mira

Son varias las marcas que pagarían una multa por su sobreproducción si se aprobara el proyecto de ley. Dos de ellas son Zara y H&M.

Pero la lista continúa: Shein es uno de los ejemplos más claros. Esta empresa china pone en venta más de 7 200 modelos nuevos al día y tiene casi medio millón de prendas disponibles.

De aprobarse el proyecto, las marcas tendrán que pagar 10 euros por cada prenda o hasta el 50% del valor de venta de los productos.

Te puede interesar
DIA-MUNDIAL-DEL-AGUA-2024

Día Mundial del Agua: Agua y cambio climático

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE 22 de marzo de 2024

Los responsables de las políticas climáticas deben poner el agua en el centro de sus planes de acción . La gestión sostenible del agua ayuda a la sociedad a adaptarse al cambio climático generando resiliencia, protegiendo la salud y salvando vidas. También mitiga el cambio climático al proteger los ecosistemas y reducir las emisiones de carbono provenientes del transporte y tratamiento del agua y el saneamiento.

Lo más visto