Zapala: el relevamiento de los beneficiarios de planes sociales fue del 80 %

En total fue un poco más del 80 por ciento

REGIONALES 12 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
lg (65)

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reanuda el operativo de relevamiento a los beneficiarios de los ex programas Subsidios Social Transitorio (SST) y desocupación laboral, hoy renombrados como Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad.

En la ciudad de Zapala, de un total de 658 solo se presentaron a relevarse 568 personas beneficiarias de los ex programas sociales provinciales, renombrados como Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad. En total fue un poco más del 80 por ciento

Los operativos comenzaron en Neuquén Capital en el mes de enero, donde se acercaron un total de 7.366 beneficiarios, continuando con Plottier en el Gimnasio Municipal con un total de 726 relevados y luego en Centenario donde asistieron 1.249 personas.

Cabe destacar que los subsidios por desocupación laboral y subsidio social transitorio, fueron reemplazados por el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad. Quienes continúen percibiéndolo, deberán seguir una serie de requisitos como la asistencia a capacitaciones, la participación en acciones de mejora de las condiciones de empleabilidad y el acceso al servicio de intermediación laboral para la inserción a puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto