Comenzó la obra de agua potable para más de 100 familias del sector Auca Mahuida

REGIONALES 09 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Mariano-Gaido

El intendente Mariano Gaido encabezó el inicio de una obra de red de agua potable en el sector Auca Mahuida, beneficiando a más de un centenar de familias que llevaban más de dos décadas solicitando esta mejora en los servicios esenciales.

En una jornada significativa para la comunidad del sector Auca Mahuida, el intendente Mariano Gaido lideró el inicio de la esperada obra de red de agua potable, un proyecto que traerá alivio y calidad de vida a más de 100 familias que por más de 20 años han solicitado esta regularización en los servicios básicos.

El jefe comunal destacó la importancia de este avance. Señaló que la zona se encuentra en una ubicación céntrica, pero durante años ha carecido de servicios esenciales. “Estos trabajos forman parte del Plan Capital y representan un compromiso firme con la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó Gaido durante la recorrida por el lugar.

La obra, que forma parte de un proyecto integral que incluirá también la ejecución de obras de cloacas y gas, tiene como objetivo principal abastecer de agua potable a cada uno de los hogares del barrio. Según explicó el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, esta iniciativa no solo suplirá una necesidad básica, sino que también impulsará el desarrollo del sector.

unnamed-3

La inversión destinada a esta obra asciende a 140 millones de pesos y se estima que estará finalizada en un plazo de 150 días. “Es una iniciativa que no solo va a permitir abastecer de agua al barrio, sino que llevará el servicio a cada uno de los domicilios”, resaltó Zapata.

Por su parte, Matías Cabrera, referente del barrio Auca Mahuida, expresó su gratitud hacia las autoridades municipales por hacer realidad esta mejora tan esperada. “Para nosotros es un orgullo poder tener uno de los servicios fundamentales, como el agua. Quiero agradecer a Marco (Zapata) y Mariano (Gaido) por darnos la posibilidad de tener los servicios que estábamos necesitando”, afirmó Cabrera, destacando la importancia de este avance para toda la comunidad del sector Auca Mahuida.

Te puede interesar
Lo más visto