San Patricio del Chañar firmó un convenio para avanzar en la creación de un Parque Industrial Verde

El intendente Gonzalo Nuñez suscribió un acuerdo con la empresaria Antonella Ferracioli para impulsar un proyecto público-privado que prevé la creación del primer Parque Industrial Verde (Sostenible) de la provincia en San Patricio del Chañar, con inversión privada.

REGIONALES20/01/2026NeuquenNewsNeuquenNews
Nuñez-Ferracioli

La Municipalidad de San Patricio del Chañar firmó un convenio urbanístico con la empresaria Antonella Ferracioli para avanzar en la creación de un Parque Industrial Verde (Sostenible), un proyecto estratégico de aproximadamente 400 hectáreas que fortalece el desarrollo productivo y la planificación territorial de la localidad.

El acuerdo establece un esquema de trabajo público-privado mediante el cual el Municipio accederá al 10 por ciento de las parcelas útiles del predio, mientras que la inversión para el desarrollo del parque estará a cargo del sector privado. Esta articulación permite al Estado local acompañar políticas de promoción industrial y generar condiciones para nuevas oportunidades de crecimiento económico.

El Parque Industrial Sostenible tendrá un rol clave para el desarrollo de Vaca Muerta, en un contexto donde San Patricio del Chañar forma parte de la región y se consolida como portal de ingreso a la actividad hidrocarburífera. La iniciativa permitirá que las empresas que operan en Vaca Muerta cuenten con un parque industrial planificado, con servicios adecuados y localización estratégica, además de albergar otras actividades productivas.

“Este convenio es una muestra concreta del rumbo que venimos marcando, con planificación, desarrollo y trabajo conjunto con el sector privado”, expresó Nuñez. En ese sentido, remarcó que “San Patricio del Chañar sigue dando pasos firmes para generar oportunidades y consolidar un perfil productivo diverso”.

El jefe comunal destacó además que este nuevo acuerdo se suma a otros convenios urbanísticos ya firmados por la Municipalidad, que forman parte de una agenda de desarrollo sostenida. “Cada uno de estos convenios responde a una visión clara de crecimiento ordenado y con reglas”, afirmó Núñez.

El proyecto será tratado por el Concejo Deliberante, que viene acompañando el proceso de crecimiento y planificación que atraviesa San Patricio del Chañar. El intendente trabaja de manera conjunta con las y los concejales y valora el acompañamiento del cuerpo legislativo en el impulso de iniciativas importantes para la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.