Legislatura: Presentan Proyecto de Ley para modificar el Código Contravencional

Busca abordar dos problemáticas que impactan de manera particular en la vida de las mujeres: el acoso sexual y la violencia digital

REGIONALES 08 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
GIJt51kW0AAR4rv
Diputada Gisselle Stillger, del bloque “Arriba Neuquén”

La diputada Gisselle Stillger, del bloque “Arriba Neuquén”, presentó un proyecto de Ley, el cual consiste en modificar el Código Contravencional de la Provincia de Neuquén, con el fin de agregar nuevas faltas contravencionales.

Estas nuevas contravenciones afectan en especial a las mujeres por ello la fecha elegida para que ingrese el 08/03 en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Este proyecto, cuenta con el apoyo de casi todas las legisladoras de la Cámara, comprometidas con la igualdad de género y sin distinción de ideologías o pertenencias partidarias.

El proyecto tiene como objetivo abordar dos problemáticas que impactan de manera particular en la vida de las mujeres: el acoso sexual y la violencia digital.

Con las modificaciones y agregados propuestos, buscamos prevenir y sancionar conductas que afectan la intimidad, la seguridad y la dignidad de las personas, no solo en lugares públicos y privados de acceso público, sino también en el ámbito digital, donde estas formas de violencia son cada vez más frecuentes y perjudiciales. 

“El acoso sexual es una manifestación de violencia de género que afecta de manera desproporcionada a las mujeres, generando un ambiente de intimidación y vulnerabilidad en su día a día”, sostuvo la diputada y agregó que, “la violencia digital, por su parte, constituye una amenaza cada vez más presente en la vida de las mujeres, que se manifiesta a través de la difusión de rumores, la suplantación de identidad, la divulgación no consensuada de imágenes o información privada y la publicación de contenido degradante o amenazante en plataformas en línea”. 

Lo más significativo del proyecto es el acompañamiento dado por casi todas las legisladoras de la Cámara, que desde un lugar de extrema sororidad dejaron de lado sus diferencias ideológicas y partidarias para converger en un tema que nos afecta a todas por igual.

Te puede interesar
aula-vacia-grandewebp

Educación: sin clases hasta el 3 de abril

NeuquenNews
REGIONALES 22 de marzo de 2024

La mayoría de las asambleas votó a favor de este paro de 72 horas durante la próxima semana. En algunas asambleas, también se votó a favor de llevar a cabo un corte de ruta, no solo en la capital neuquina sino también en otros puntos del interior.

Lo más visto