1100x100 PIROTECNIA (1)

Trabajadoras textiles de Neuquén arrancaron el 8M con una volanteada sobre en Ruta Provincial 7

Desde  primera hora de la mañana, sobre Ruta Provincial 7 en el Parque Industrial, realizaron una volanteada contra el ajuste del gobierno nacional y provincial y en defensa de las gestiones obreras

ACTUALIDAD08/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
1c0df989-0d84-4dda-9f88-847ae5cdc621

Las obreras textiles de Neuquén junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas y otras organizaciones arrancaron el Día Internacional de la Mujer con una volanteada sobre la Ruta 7 en el Parque Industrial  en defensa de las gestiones obreras.
 
Desde  primera hora de la mañana, sobre Ruta Provincial 7 en el Parque Industrial, realizaron una volanteada contra el ajuste del gobierno nacional y provincial y en defensa de las gestiones obreras.  Junto con un volante entregaron golosinas y una cinta violeta a las mujeres que pasaban.  

“Empezamos este día de lucha en la ruta, informando a la comunidad sobre la situación que atravesamos las mujeres trabajadoras y las gestiones obreras afectadas especialmente por el plan motosierra del presidente Javier Milei y el gobernador Rolando Figueroa”, explicó la referenta de la Cooperativa Traful Newen, Marina Catilao. 

La obrera textil reflexionó sobre el significado de este 8 de marzo: “Las mujeres y diversidades sexuales conquistamos  todos nuestros derechos con la lucha, con el paro y movilización, en las calles y en las rutas. Por eso salimos como lo hicieron a lo largo de la historia las mujeres trabajadoras porque somos nosotras las que sufrimos la violencia machista, las primeras que sufrimos las consecuencias del ajuste y los despidos de los patrones y los gobiernos. Somos nosotras y nuestras hijas las que morimos por femicidios o somos víctimas de las redes de trata”.

Te puede interesar
0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

cena-de-fin-de-ano-a-domicilio

Cómo cuidar tu alimentación durante las fiestas de fin de año

Por Samuel García
SALUD Y BIENESTAR31/12/2025

Las fiestas de fin de año son, para muchas personas, uno de los momentos más esperados del calendario. Reencuentros familiares, celebraciones con amigos y mesas abundantes forman parte del ritual cultural que acompaña a Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, este período también suele implicar una ruptura abrupta de las rutinas saludables, especialmente en lo referido a la alimentación.