Trabajadoras textiles de Neuquén arrancaron el 8M con una volanteada sobre en Ruta Provincial 7

Desde  primera hora de la mañana, sobre Ruta Provincial 7 en el Parque Industrial, realizaron una volanteada contra el ajuste del gobierno nacional y provincial y en defensa de las gestiones obreras

ACTUALIDAD08/03/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
1c0df989-0d84-4dda-9f88-847ae5cdc621

Las obreras textiles de Neuquén junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas y otras organizaciones arrancaron el Día Internacional de la Mujer con una volanteada sobre la Ruta 7 en el Parque Industrial  en defensa de las gestiones obreras.
 
Desde  primera hora de la mañana, sobre Ruta Provincial 7 en el Parque Industrial, realizaron una volanteada contra el ajuste del gobierno nacional y provincial y en defensa de las gestiones obreras.  Junto con un volante entregaron golosinas y una cinta violeta a las mujeres que pasaban.  

“Empezamos este día de lucha en la ruta, informando a la comunidad sobre la situación que atravesamos las mujeres trabajadoras y las gestiones obreras afectadas especialmente por el plan motosierra del presidente Javier Milei y el gobernador Rolando Figueroa”, explicó la referenta de la Cooperativa Traful Newen, Marina Catilao. 

La obrera textil reflexionó sobre el significado de este 8 de marzo: “Las mujeres y diversidades sexuales conquistamos  todos nuestros derechos con la lucha, con el paro y movilización, en las calles y en las rutas. Por eso salimos como lo hicieron a lo largo de la historia las mujeres trabajadoras porque somos nosotras las que sufrimos la violencia machista, las primeras que sufrimos las consecuencias del ajuste y los despidos de los patrones y los gobiernos. Somos nosotras y nuestras hijas las que morimos por femicidios o somos víctimas de las redes de trata”.

Te puede interesar
Lo más visto
petroleras-vnezuela

EE.UU., Venezuela y el nuevo tablero del petróleo: implicancias globales y señales para Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA13/02/2026

La autorización de Washington para que la gigante india Reliance compre crudo venezolano no es solo un gesto comercial. Es un movimiento geopolítico que reordena flujos energéticos, impacta en los precios internacionales y redefine la competencia entre productores. En ese escenario, América Latina —y especialmente Vaca Muerta— debe leer con atención las señales.