
Cerraron los complejos de Chapadmalal y Embalse
En 2023, se hospedaron, de enero a diciembre, 118.000 personas que pagaron su estadía y transporte
TURISMO Y DESTINOS05/03/2024

Desde el día de hoy, quedan cerradas al público las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, algo que no había ocurrido nunca desde su fundación.
En 1950, fueron construidos, ambos complejos, para impulsar y garantizar el turismo de los sectores populares, objetivo que fue cumplido a lo largo de los años.
En 2023, se hospedaron, de enero a diciembre, 118.000 personas que pagaron su estadía y transporte, algunos en contingentes de diversas instituciones del país y otros, inscriptos particularmente.
El cierre pone en riesgo serio a más de 500 trabajadores directos (empleados del ministerio o de las concesionarias de servicios), más miles de empleos indirectos de las comunidades de Chapadmalal y Embalse y del transporte.
La Ley Ómnibus, ahora disfrazada de Pacto de Mayo pretende borrar uno de los principios rectores de la Ley de Turismo Nº 25.997 suprimiendo tanto la caracterización del turismo como “un derecho social y económico” de las personas como también la obligación del Estado Nacional de elaborar obras públicas turísticas.


Parque Nacional Lanín: Examen para la habilitación de nuevos guías
La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa sobre la nueva fecha para rendir el examen de conocimientos zonales del área protegida

Talleres: Capacitarán sobre accesibilidad en el ámbito del turismo

Temporada invernal: Aerolíneas Argentinas incorpora vuelos directos de Rosario a Chapelco
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes


Turismo: A rodar por China Muerta, entre chacras, quintas y feria
Se trata de una salida que combina naturaleza, recreación y cultura local muy cerca de la capital neuquina. El río Limay, con su flora y fauna, será parte de esta atractiva aventura

Mercado laboral en Argentina: entre señales de recuperación y un desempleo que persiste
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.

El Gobierno eliminó el "feriado" por el día del empleado público
El día del empleado publico se celebra el 27 de junio. Esa fecha fue considerada como un día destinado a los trabajadores del Estado

Horóscopo Chino Diario – Jueves 26 de junio de 2025 - Energía del día: Mono de Fuego
Hoy es un día dinámico, ideal para tomar decisiones rápidas, resolver problemas con ingenio y conectar desde la inteligencia emocional. Sin embargo, será fundamental evitar reacciones impulsivas o competitividad desmedida. El fuego del Mono puede iluminar, pero también quemar si no se controla.

El dinero que era para el desarrollo es ahora para gasto militar

Abre en Neuquén Capital un parador nocturno para personas en situación de calle
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores

El Gobierno avanza con su reestructuración energética, fusiona por decreto el ENRE y ENARGAS

Desde el Observatorio de Sismicidad Inducida informan de un nuevo sismo en Vaca Muerta

Pronóstico del tiempo en Neuquén: frío intenso, nevadas y heladas en toda la provincia

River quedó fuera ante Inter con polémica, dos expulsados y el reclamo por un penal
El Millonario perdió con Inter por 2 a 0 en un final escandaloso que incluyó una trifulca protagonizada entre Acuña y Dumfries

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.