Banners logo-28

Neuquén mostró y comercializó toda su oferta de nieve en Colombia

La provincia expuso todo el potencial del producto Nieve en una de las ferias internacionales más importantes de América Latina
TURISMO Y DESTINOS04/03/2024NeuquenNewsNeuquenNews
2-696x344

Una delegación neuquina participó de la nueva edición de la Vitrina Anato de Bogotá, Colombia, evento que contó con la participación de más de 1.400 expositores de 20 países y más de 50.000 profesionales de turismo provenientes de distintas partes del mundo. Allí se realizaron reuniones y capacitaciones con los principales operadores del mercado colombiano y se presentó toda la oferta de nieve de la provincia.

En este sentido, no solo se exhibió y capacitó sobre los cuatros centros de esquí, Cerro Bayo, Lago Hermoso, Cerro Chapelco y Cerro Caviahue, sino también sobre los diversos parques de nieve y cada uno de los destinos asociados al producto Caviahue, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

La delegación neuquina estuvo conformada por el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, el presidente de la Cámara Argentina de Centros de Esquí y gerente comercial del Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial, y por Rodrigo Oriolo, director de Neuquentur en los productos nieve y esquí, y gerente comercial de Lago Hermoso Ski Resort.

lg (46)

«Más allá de la importancia que tienen cada una de las acciones, el mayor logro es habernos mostrado en bloque, en equipo -público y privado-, con una agenda muy nutrida, con planificación, sin improvisaciones, y con la firme convicción de salir a los mercados internacionales sabiendo que estamos presentando un producto increíble y con muchas características atractivas y diferenciales para el turista colombiano, como es toda la oferta de nieve que tiene la provincia. En esta acción, sumamos experiencia, conocimientos técnicos y mucha sinergia entre todos», destacó Sciacchitano.

Próximo encuentro en Brasil

Más allá de varias acciones de comercialización y promoción que se desarrollarán en diversos centros emisores del mercado nacional, la próxima acción planteada para los mercados regionales será la feria Word Travel Market (WTM) a desarrollarse en San Pablo, Brasil, entre el 15 y 17 de abril.

«Desde hace varios días hemos enviado la convocatoria a todo el sector privado de la provincia para que pueda sumarse a WTM, y dar así la previsibilidad necesaria para organizar una presentación efectiva y en conjunto en los principales operadores brasileros», concluyó Sciacchitano.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 8 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del miércoles 7 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/10/2026
El miércoles 7 de octubre de 2026 llega con una energía de equilibrio, consolidación y observación de resultados. Después de los movimientos, negociaciones y ajustes del martes, la jornada propone intervenir menos y mirar con mayor atención qué cambios lograron integrarse sin desordenar aquello que ya funcionaba.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del jueves 8 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/10/2026
El jueves 8 de octubre de 2026 llega con una energía de definiciones, compromisos y decisiones más firmes. Después de varios días dedicados a iniciar, ajustar y observar, la semana alcanza un punto donde algunas situaciones ya muestran suficiente información como para dejar de ser simplemente evaluadas y pasar a una etapa más concreta.
El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES07/10/2026
La futbolista argentina Julia Paz Dupuy puso la mirada sobre un detalle que se repitió durante más de dos décadas y que muchas veces pasó inadvertido: después de convertir, Messi buscaba al compañero que había construido la jugada y lo señalaba. Su reflexión se viralizó en las horas previas al último partido del capitán con la Selección y terminó convirtiéndose en una particular manera de contar la relación entre Messi y la Argentina.