Aumento en las Naftas, Desde hoy se aplica en promedio el 7,5 %

Las petroleras finalmente comenzaron a aplicarlo en las primeras horas de este sábado

NACIONALES 02 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
ypf
YPF - aumento en los combustibles

Los precios de las naftas y el gasoil aumentaron 7,5% este sábado en todo el país. El alza era esperada para este viernes 1° de marzo y se preveía una suba menor en porcentaje (4,4%).

Finalmente, las petroleras esperaron para aplicar las subas a conocer el contenido del discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Así llega un nuevo incremento en los surtidores que combina la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), el alza en los valores de los biocombustibles -que se mezclan con la nafta y el gasoil- y por la devaluación del peso, que en febrero llegó al 2% mensual.

 
Con el nuevo incremento, la nafta súper acumula un alza de casi 45% en lo que va de 2024.

Te puede interesar
empleado-comercio

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

NeuquenNews
NACIONALES 23 de febrero de 2024

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil.

pyme

Las ventas minoristas pyme cayeron 28,5% anual en enero

NeuquenNews
NACIONALES 04 de febrero de 2024

A nivel intermensual desestacionalizado, se registró un descenso del 6,4%. Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.

Lo más visto