Se viene la cuarta edición de la Vendimia Neuquina, comida gourmet, visitas y espectáculos para disfrutar

Será los días 23 y 24 de marzo en San Patricio del Chañar. Familia Schroeder será la bodega anfitriona de este año

TURISMO Y DESTINOS 01 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
vendimia-2023-5jpg

Los días 23 y 24 de marzo se realizará la cuarta edición de la Vendimia Neuquina, que se llevará a cabo en San Patricio del Chañar. Familia Schroeder será la bodega anfitriona de este año y abrirá sus puertas con visitas guiadas en bodega y olivares, recorridos en mountain bike, propuestas gastronómicas gourmet con chefs de renombre y tragos de autor.

La Vendimia Neuquina es una fiesta popular que celebra el fin de la cosecha y pone en valor el carácter del vino neuquino, y a todos aquellos involucrados en su proceso.
En esta edición, además, se incorporarán nuevas experiencias con juegos e intervenciones teatrales que, junto a los esperados shows musicales con artistas sorpresa, conformarán una experiencia sensorial completa y una nueva forma de vivir la vendimia.

Para cerrar el evento, el domingo se realizará un picnic junto a la feria de emprendedores, donde participarán productores de San Patricio del Chañar y otras bodegas de la zona, creando un ambiente distendido de camaradería para disfrutar del cierre de la Vendimia Neuquina.

También se dispondrán traslados gratuitos desde el Hotel Hilton Garden Inn de Neuquén capital hasta la bodega, durante las dos jornadas. Las entradas se pueden adquirir con 50% de descuento hasta el 7 de marzo en aovivo.com.ar. Para más información sobre el evento, visita el IG oficial @Vendimia.Neuquina

No dejes pasar esta oportunidad única de vivir una experiencia inolvidable en un entorno natural, rodeado de viñedos y olivos.

Vinos de calidad en El Chañar

La provincia del Neuquén cuenta con 1750 hectáreas de vides en producción, distribuidas en 10 bodegas, 8 de las cuales son exportadoras. Los principales destinos de exportación de vino neuquino son Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania y Dinamarca.

Las variedades que se encuentran en San Patricio del Chañar incluyen principalmente Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón.

La amplitud térmica de la zona, las bajas precipitaciones, los fuertes vientos y el agua de deshielo que irriga las vides, son algunas de las razones fundamentales que hacen de San Patricio del Chañar un lugar ideal para el desarrollo de vinos de calidad que logran reconocimiento mundial.

LM

Te puede interesar
Lo más visto