Desde el lunes, los cuatro quirófanos móviles ruedan la capital

Desde este lunes, los cuatro quirófanos móviles recorrerán nuevamente los barrios neuquinos para brindar los servicios gratuitos de castración y de desparasitación para perros y gatos

REGIONALES 01 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (74)

La subsecretaría de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, detalló que se va a trabajar durante todo este mes en las comisiones vecinales de los barrios Villa Farrel, Unión de Mayo, El Trébol y en Colonia Nueva Esperanza, donde el servicio estará emplazado en el centro de salud.

Para disfrutar este beneficio, los interesados deben presentarse a las 9 con su DNI para retirar los turnos los lunes y a partir de los días martes, durante todo marzo, los cuatro quirófanos empezarán a operar a canes y a felinos.

“Este servicio lo venimos desarrollando ya hace un poco más de 4 años en la ciudad”, recordó Ferracioli, tras asegurar que se trata de “una actividad muy importante porque no solamente se van a poder operar a los perros y gatos,  machos o hembras, sino que también se pueden retirar las pastillas desparasitarías y acordar una fecha para la vacunación antirrábica”.

Recordó algunos de los requisitos, “en cuanto a los perros o perras deben pesar de cinco kilos en adelante  y tener de seis meses a siete años de edad. Los gatos también tienen que tener como mínimo seis meses de vida si son hembras, y si son machos siete meses es lo aconsejable”.

Ferracioli resaltó que “es muy importante que el municipio continúe brindando de manera totalmente gratuita este servicio a la comunidad neuquina, y es por una decisión política del intendente Mariano Gaido que se está prestando de manera sistemática y sostenida en el tiempo”.

Por último, la funcionaria aseguró que “somos muy pocos municipios los que llevamos adelante este trabajo, y Neuquén es uno de los ejemplos en cuanto a que no ha dejado de castrar en ninguna época del año. Operamos en enero y febrero en los cuatro quirófanos fijos, y hoy se están dando los turnos por la página www.neuquencapital.gov.ar  para acceder a esta prestación gratuita”. Es decir, cerró, “en total van a estar ocho quirófanos trabajando en forma simultánea.

Te puede interesar
Lo más visto