La asamblea de ATE aprobó la propuesta salarial de Gobierno

La última oferta salarial, donde se contempla el incremento según el IPC, fue aprobada por todas las asambleas de la provincia

ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
asamblea-ate-acuerdo
Asamblea ATE

El segundo ofrecimiento salarial que el Gobierno realizó ayer fue aprobado por todas las asambleas de ATE. Así lo confirmó este viernes a la mañana el secretario general, Carlos Quintriqueo.

El gremialista dijo que la propuesta fue aprobada por una "mayoría abrumadora" en todo el territorio provincial y, en algunos casos, fue por unanimidad. Según manifestó, en la asamblea de la capital neuquina participaron unas tres mil personas.

La nueva propuesta salarial toma como base el mes de febrero y establece aumentos cada tres meses. Es decir, el próximo aumento por IPC será percibido por los trabajadores en mayo próximo. Pero, además, el gremio de los estatales consiguió un bono de 150 mil pesos que se liquidará en la primera quincena de marzo y que también se pagará a los jubilados estatales, a quienes también alcanza el acuerdo salarial de la jornada. Se agrega otro monto de 154 mil pesos en concepto de ropa de trabajo que la Provincia pagará en abril. "Compensa un poco las pérdidas salariales de enero y febrero", destacó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Las seccionales de ATE de Zapala, Junín de los Andes, Cutral Co/Plaza Huincul, Aluminé y Las Lajas realizaron asambleas durante el jueves por la tarde y definieron aceptar la oferta del Ejecutivo.

Tras la aprobación de la oferta en la asamblea de la capital neuquina, Quintriqueo dijo que comunicarán la decisión a los representantes del Ejecutivo para definir la fecha en que se firmará oficialmente el acuerdo.

ATEN va al paro

El gremio docente ATEN lleva adelante este viernes por la mañana el plenario provincial en Cutral Co, donde se reúnen los secretarios generales de todas las seccionales. Allí tendrán en cuenta la decisión de todas las asambleas de las seccionales, que decidieron rechazar la oferta salarial del Gobierno, y confirmarán que el lunes 4 de marzo el ciclo lectivo iniciará con paro. A diferencia de ATE, no fueron convocados a un segundo encuentro, por lo que la decisión es en base a la primera oferta realizada, que no contemplaba el aumento según el IPC.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, confirmó que casi cinco mil docentes de la provincia decidieron por unanimidad el rechazo a la propuesta del Ejecutivo. Consultado sobre si el plenario tendrá en cuenta la oferta de aumento por IPC realizada a ATE y UPCN, el gremialista aseguró que "mientras no tengamos una convocatoria y una nueva propuesta para llevar a las asambleas, nuestra resolución será lo que salga hoy como medida fuerza que incluye el no inicio de clases el lunes".

Así, al igual que el resto de los gremios estatales, esperan una nueva convocatoria del Gobierno provincial con una propuesta similar a la ofrecida a sus pares.

Te puede interesar
paro-ate-ex-desarrollo-social-corte-avenida-mosconi-ex-ruta-22jpg

Corte de ATE complica el transito en la multitrocha

NeuquenNews
ACTUALIDAD 08 de febrero de 2024

Desde las 9 de este jueves se subieron a la ex Ruta 22 a la altura de calle Anaya. Los trabajadores de ex Desarrollo Social reclaman por el pago a los trabajadores eventuales y para evitar el desmantelamiento de los dispositivos

Lo más visto