Banners logo-28

ANSES, quienes se quedan sin ayuda escolar en marzo?

Un grupo de trabajadores se quedarán sin cobrar la ayuda escolar de este año
NACIONALES29/02/2024NeuquenNewsNeuquenNews
anses
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no pagará la Ayuda Escolar Anual en marzo 2024 para los trabajadores registrados que perciban Ingresos por Grupo Familiar (IGF) superiores a $ 2.154.806.

La supresión del beneficio que ascenderá a $ 70.000 responderá a la modificación del tope máximo de acreditaciones permitidas para acceder a uno de los cobros del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), según el Decreto 194.

¿Quiénes no cobrarán la Ayuda Escolar Anual en marzo 2024?

El Gobierno nacional oficializó el lunes la alteración de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar permitidos para cobrar desde marzo 2024 una de las Asignaciones Familiares liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

A través del Decreto 194 firmado por el presidente Javier Milei y el pleno del Gabinete nacional, se dejó sin efecto el tercer párrafo del artículo 1° y el artículo 5° de la Ley N° 27.160 que elevó en diciembre el techo condicionante a $ 1.980.00 (Individual) y $ 3.960.000 (Grupo Familiar). 

 
 CATEGORÍA FEBRERO 2024  /  MARZO 2024

 
 -Individual 1.980.000 -------- 1.077.403

 -Grupo Familiar 3.960.000 -------- 2.154.806

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 2 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 2 ago 2026, 12_13_58

Destruir la ciencia es rematar un patrimonio que pagó el pueblo argentino

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN02/08/2026
El desfinanciamiento del sistema científico no constituye solamente un ajuste presupuestario. Es la destrucción de un capital construido durante décadas con recursos públicos. Cada investigador que abandona el país, cada laboratorio que interrumpe su trabajo y cada proyecto que se cancela representan una transferencia de conocimiento argentino hacia las potencias y las empresas que terminarán vendiéndonos la tecnología que alguna vez estuvimos en condiciones de producir.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.