INVIERNO 1100x100

Estarán prohibidas las conservadoras y parlantes en balneario de la costa

La ordenanza llegó luego de la pelea que protagonizaron ayer un centenar de jóvenes en Pinamar.

NACIONALES20/01/2021
Pinamar

Se busca evitar la concentración de los jóvenes. Habrá controles en las playas para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y la concentración de personas.

Pinamar prohibió hoy el consumo de alcohol, la utilización de conservadoras y el uso de parlantes en espacios públicos como playas y plazas, para evitar la concentración de personas tras la trifulca que protagonizaron ayer cerca de un centenar de jóvenes en un balneario de la ciudad, donde una chica sufrió lesiones en su cabeza tras recibir un botellazo.

El intendente de Pinamar, Martin Yeza, firmó hoy el decreto "de efectivo y automático cumplimiento", informaron fuentes municipales.

 "La Secretaria de Seguridad de Pinamar, en forma coordinada con las fuerzas de seguridad provincial y nacional, realizarán operativos que fiscalicen el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y la propagación de sonidos que propicien y/o estimulen la concentración de personas y no permitan mantener el distanciamiento social y preventivo", dice la información oficial.

Desde la comuna de Pinamar indicaron que la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos surge de la ley nacional 24.788.

"Lo que estamos haciendo es recordar que esta vigente dicha Ley y que actuaremos en forma conjunta con las fuerzas de seguridad para evitar que los jóvenes no circulen con conservadoras o heladeras transportando bebidas alcohólicas", expresó hoy el secretario de seguridad, Lucas Ventoso.

Al referirse a los parlantes, el funcionario expreso "se controlará su uso ya que no podrán superar ciertos decibeles que están establecidos en la ordenanza municipal 3318/06, que propicien o estimulen la concentración de personas y den lugar al incumplimiento del distanciamiento social preventivo y obligatorio".

"Lo que buscamos es evitar la concentración de los jóvenes. Si la gente escucha música a un tono 'normal' no se lo prohibiremos. Acá no se estamos privando ningún derecho constitucional", sostuvo Ventoso.

En la tarde de ayer, se divulgaron imágenes en redes sociales y canales de televisión donde se observaba una batalla campal entre jóvenes donde una chica de 18 años sufrió un golpe en su cabeza tras recibir un botellazo y a las pocas cuadras su agresor fue aprehendido.

RN

Te puede interesar
senado

El Senado está listo para rechazar el veto a los ATN

Neuquén Noticias
NACIONALES15/09/2025

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Martes 16 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/09/2025

El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.