San Juan, una mujer recibió un pelotazo en un parque y puso en riesgo su visión

"Fue tan fuerte que me quebraron los lentes en la cara, dejándome sin visión el ojo izquierdo. Quedé aturdida y perdida por el impacto en la cara", relató la mujer

NACIONALES28/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
ball-1414400_1920-1920x960
Futbol - Parque

Lo que debía ser un paseo en familia en el Parque de Mayo terminó de la peor manera para una mujer sanjuanina. Patricia Ontiveros se llama la mujer que relató en las redes el dramático episodio que le tocó vivir y que la obligó a recibir asistencia médica en el Hospital por un "juego de niños". Según el testimonio de la mujer, todo sucedió el domingo por la tarde cuando asistió en familia al Parque a tomar mates y para que los chicos jugaran.

A los metros, se encontraba otra familia también con chicos que se encontraban jugando a la pelota. Todo transcurría con normalidad cuando un pelotazo cambió los planes. "En un momento yo no vi venir, me dieron de forma muy fuerte un pelotazo en la cara del lado izquierdo. Fue tan fuerte que me quebraron los lentes en la cara, dejándome sin visión el ojo izquierdo. Quedé aturdida y perdida por el impacto en la cara", relató la mujer.

La molestia de la mujer y el hecho de hacer pública la situación que padeció fue por la escasa reacción de los padres de los menores que largaron el pelotazo. "Los padres de estos niños estaban casi al lado de nosotros y no se levantaron ni a pedir disculpas ni a prestar ningún tipo de auxilio viendo mí estado. En lo poco que recuerdo se que el padre del niño dijo "bueno son niños ponete hielo y deja de llorar aparte estábamos primeros sentados acá", expresó la mujer.  "¿Qué tendrá que ver quién estába sentado primero en el Parque?", se preguntó Patricia.

La mujer dice que estaba mareada, que no podía ver y que casi no podía permanecer parada, por eso su familia decidió llevarla al Hospital Rawson. "Me terminé de descomponer, me hicieron una tomografía que gracias a Dios me salió bien pero como tenía una fuerte contusión en el ojo me dejaron en observación por pérdida de conocimiento y en la madrugada me dieron de alta con la derivación al oculista por trauma ocular", explicó.

El lunes fue al oftalmólogo y le diagnosticaron: derrame en el ojo y líquido dentro de la retina. "Dentro de una semana tengo que volver a control para ver si se disipó", expresó.

Todavía molesta por la situación y la poca reacción de los padres de los niños que le lanzaron el pelotazo, la mujer buscó concientizar: "El padre inadaptado diciéndome mientras estaba en el piso ponete hielo y deja de llorar. Padres, madres, controlen a sus hijos cuando juegan a la pelota en el Parque. Me pasó a mí pero si hubiese sido un niño chiquito hubiese sido peor el desenlace. Sé que tal vez llegues a ver esta publicación padre inadaptado y madre irresponsable por qué ni siquiera unas disculpas pidieron...", manifestó la mujer. 

Te puede interesar
Lo más visto
Niños con celular 2

El desafío de las vacaciones: Cómo mantener a los niños entretenidos sin depender del celular

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN21/12/2024

En la era digital, muchos niños recurren al teléfono móvil como principal fuente de entretenimiento durante las vacaciones escolares. Esta tendencia preocupa a padres y educadores por sus posibles efectos en el desarrollo infantil y el uso saludable de la tecnología. Exploraremos estrategias para fomentar actividades alternativas y promover un equilibrio entre el mundo digital y el real, buscando convertir el período vacacional en una experiencia enriquecedora para toda la familia.

Snapshot

La tristeza de los domingos: entre el vacío existencial y la nostalgia infinita

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/12/2024

Los domingos cargan con una melancolía difícil de definir, un eco de despedida y anticipación que ha sido explorado por escritores como Alejandro Dolina y Jorge Luis Borges. Entre la nostalgia de lo perdido y la ansiedad por lo que vendrá, sus obras nos invitan a reflexionar sobre el tiempo, la memoria y la condición humana, haciendo de la tristeza dominical un espejo de nuestras emociones más profundas.