
Los trabajadores estatales resolvieron marchar hacia la Secretaría de Transporte el miércoles 19 de noviembre.
"Fue tan fuerte que me quebraron los lentes en la cara, dejándome sin visión el ojo izquierdo. Quedé aturdida y perdida por el impacto en la cara", relató la mujer
NACIONALES28/02/2024
Neuquén Noticias
Lo que debía ser un paseo en familia en el Parque de Mayo terminó de la peor manera para una mujer sanjuanina. Patricia Ontiveros se llama la mujer que relató en las redes el dramático episodio que le tocó vivir y que la obligó a recibir asistencia médica en el Hospital por un "juego de niños". Según el testimonio de la mujer, todo sucedió el domingo por la tarde cuando asistió en familia al Parque a tomar mates y para que los chicos jugaran.
A los metros, se encontraba otra familia también con chicos que se encontraban jugando a la pelota. Todo transcurría con normalidad cuando un pelotazo cambió los planes. "En un momento yo no vi venir, me dieron de forma muy fuerte un pelotazo en la cara del lado izquierdo. Fue tan fuerte que me quebraron los lentes en la cara, dejándome sin visión el ojo izquierdo. Quedé aturdida y perdida por el impacto en la cara", relató la mujer.
La molestia de la mujer y el hecho de hacer pública la situación que padeció fue por la escasa reacción de los padres de los menores que largaron el pelotazo. "Los padres de estos niños estaban casi al lado de nosotros y no se levantaron ni a pedir disculpas ni a prestar ningún tipo de auxilio viendo mí estado. En lo poco que recuerdo se que el padre del niño dijo "bueno son niños ponete hielo y deja de llorar aparte estábamos primeros sentados acá", expresó la mujer. "¿Qué tendrá que ver quién estába sentado primero en el Parque?", se preguntó Patricia.
La mujer dice que estaba mareada, que no podía ver y que casi no podía permanecer parada, por eso su familia decidió llevarla al Hospital Rawson. "Me terminé de descomponer, me hicieron una tomografía que gracias a Dios me salió bien pero como tenía una fuerte contusión en el ojo me dejaron en observación por pérdida de conocimiento y en la madrugada me dieron de alta con la derivación al oculista por trauma ocular", explicó.
El lunes fue al oftalmólogo y le diagnosticaron: derrame en el ojo y líquido dentro de la retina. "Dentro de una semana tengo que volver a control para ver si se disipó", expresó.
Todavía molesta por la situación y la poca reacción de los padres de los niños que le lanzaron el pelotazo, la mujer buscó concientizar: "El padre inadaptado diciéndome mientras estaba en el piso ponete hielo y deja de llorar. Padres, madres, controlen a sus hijos cuando juegan a la pelota en el Parque. Me pasó a mí pero si hubiese sido un niño chiquito hubiese sido peor el desenlace. Sé que tal vez llegues a ver esta publicación padre inadaptado y madre irresponsable por qué ni siquiera unas disculpas pidieron...", manifestó la mujer.

Los trabajadores estatales resolvieron marchar hacia la Secretaría de Transporte el miércoles 19 de noviembre.

En el primer semestre, el 50,9% de los hogares compró en cuotas o al fiado con tarjeta de crédito o libreta. El crédito y la financiación se convirtieron en pilares del ingreso familiar, especialmente entre los sectores medios y bajos.

De continuar esta política de desguace, desfinanciamiento, flexibilización y quita de controles, tristemente no podremos evitar que episodios como esta tragedia vuelvan a repetirse.

Martes de claridad, avances y energía equilibrada entre acción y reflexión. El martes 11 de noviembre de 2025 trae una vibración armónica entre la acción consciente y la calma interior. Es una jornada ideal para resolver temas pendientes, tomar decisiones importantes y fortalecer vínculos personales o laborales con empatía. La energía de hoy impulsa la claridad mental y la búsqueda de soluciones concretas.

Día de introspección, armonía interior y decisiones sabias. El miércoles 12 de noviembre de 2025 llega con una energía que combina sabiduría, prudencia y profundidad emocional. Es un día ideal para analizar los pasos dados, ajustar estrategias y fortalecer los vínculos personales desde la calma. La influencia astral de hoy invita a mirar hacia adentro, sin perder el foco en las metas externas.

El sector minero genera 50.000 empleos directos y busca talentos urgentes en litio y oro. ¿Cuáles son las ofertas clave que están abiertas?

La medida, lanzada el domingo por la Asociación de Trabajadores del Estado, impacta el dictado de clases en toda la provincia. El reclamo apunta al desempeño de Medicina Laboral y demandas salariales pendientes.

El pasado viernes, el diputado Federico Méndez anunció en redes que, junto a Mónica Guanque, publicará su patrimonio sin esperar una obligación legal. Difundió un detalle de bienes de los últimos 12 años e invitó a otros legisladores a sumarse.

Panelistas coincidieron en que no solo es producir energía, sino que hay que generar desarrollo sostenible. La transición es un punto de encuentro, adujeron.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa chaparrones y fuertes vientos en varias localidades de Neuquén durante la jornada.

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) colabora con el Servicio Provincial de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y el Municipio de El Bolsón en la construcción de nuevos reservorios de agua para fortalecer la prevención de incendios forestales en el marco del Plan de Prevención de Incendios Forestales.

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.