Realizaron una marcha «en defensa irrestricta» del Banco Nación

La Asociación Bancaria, junto a organizaciones que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), realizaron este martes un acto frente a la sede central del Banco Nación

NACIONALES 21 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
parobnacion
Marcha - Asociación Bancaria

La Asociación Bancaria, junto a organizaciones que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), realizaron este martes un acto frente a la sede central del Banco Nación «en defensa irrestricta de la entidad pública» y en rechazo a una eventual privatización.

Desde la movilización, el titular de La Bancaria y diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Sergio Palazzo, criticó en declaraciones a la prensa el intento de privatización del Banco Nación y afirmó que la sociedad «le dijo que no a la privatización de las empresas públicas».

«Rechazamos el intento de privatización del Banco Nación, que primero intentaron a través de la ley ómnibus (Ley Bases) y ahora lo intentan a través del DNU (70/23), contratando al estudio de Horacio Liendo (exministro durante la última dictadura militar) para privatizar un banco que no tiene necesidad, ni urgencia y es eficiente. Si están apurados es porque tienen ganas de hacer un negocio», apuntó Palazzo.

Por su parte, el cosecretario general de la CGT y dirigente del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, mostró su apoyo a la movilización.

«La solidaridad se manifiesta en contra de la enajenación del patrimonio argentino. Le decía Palazzo en la asamblea, es una de las instituciones con rentabilidad positiva. No vamos a acompañar el enajenamiento del banco Nación», postuló Daer.

En tanto, el también cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que la central de trabajadores «está facultada para tomar las medidas que sean necesarias. Con estas medidas económicas contra los jubilados y los trabajadores están acelerando los tiempos».

Te puede interesar
Lo más visto