Vuelve el viento a la región? Qué dice el pronóstico para hoy en Neuquén?

Para este martes, último día del feriado de Carnaval, se espera una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 28 grados

ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Viento
Viento

El pronóstico para este martes, feriado de Carnaval, anticipa tiempo bueno y ventoso con temperaturas cálidas para Neuquén. Comenzará soleado y terminará algo nublado. El viento se hará sentir por la tarde con ráfagas próximas a los 60 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta mañana cielo despejado con una temperatura de 16 grados con viento de leve a moderado con ráfagas entre 40 y 50 kilómetros por hora. En horas de la tarde la temperatura ascenderá a los 28 grados bajo un cielo algo nublado. El viento irá de moderado a fuerte con ráfagas entre 50 y 59 kilómetros por hora. Ya por la noche, la temperatura descenderá a los 25 grados mientras que el viento mermará un poco, aunque se prevén ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

En tanto, el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) adelantó que este martes se registrará un ascenso de la temperatura con períodos de vientos provenientes del noreste. Desde el ente interprovincial indicaron que está previsto, para los próximos días, tiempo bueno con ascenso de la temperatura.

smn-martes-tiempojpg
 
Tras el feriado largo de Carnaval, se prevé un ascenso de la temperatura para el miércoles. El SMN pronosticó una mínima de 16 grados durante la madrugada con viento de leve a moderado. Por la mañana estará algo nublado, con una temperatura que ascenderá a los 20 grados y viento débil. Mejorará el tiempo en horas de la tarde cuando la temperatura alcance los 31 grados bajo un cielo ligeramente nublado y viento leve. Hacia la noche seguirá el cielo ligeramente nublado y la temperatura descenderá a los 26 grados.

Durante el jueves y viernes volverán las altas temperaturas a la región. Para el jueves la mínima será de 18 grados mientras que para el viernes llegará a los 20 con máximas de 36 grados. También para el último día hábil de la semana se prevén tormentas aisladas con probabilidad de precipitaciones entre el 10 y 40%.

Te puede interesar
Lo más visto