
CALF celebró su Asamblea Ordinaria y renovó sus autoridades
La Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza de Neuquén aprobó la Memoria y Balance del ejercicio 2023, el Reglamento Electoral y el Reglamento de Sepelios, y eligió a sus nuevos consejeros y síndicos.
REGIONALES12/02/2024
NeuquenNews
La Asamblea Ordinaria de Delegados, realizada el pasado viernes 9 de febrero en el Salón Socios Fundadores de CALF-Benito Machado, aprobó la Memoria y Balance, cuadros de resultados y cuadros anexos, informe del síndico y del auditor externo, correspondientes al ejercicio finalizado el 30 de junio del 2023.
El primer llamado se efectuó a las 18 horas, con la presencia de 77 delegados titulares, tras lo cual en el segundo llamado se sumaron otros 12 delegados suplentes al cuerpo.
En la Asamblea, también se aprobaron el Reglamento Electoral y las modificaciones al Reglamento de Sepelios.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Cooperativa Marcelo Severini, acompañado por los consejeros: Martín Pereyra, Alejandra Quiroga, Manuel Cuesta, Carlos Ciapponi y el síndico titular Leonardo Ferreira.
Cabe recordar que esta Asamblea se llevó a cabo bajo el Estatuto Social reformado, aprobado por el INAES y que fuera reconocido por los representantes distritales.

Tras una descripción del trabajo realizado por la Cooperativa a lo largo del ejercicio anterior y finalizado el debate, se proclamó a mano alzada la elección de los cuatro consejeros titulares y cuatro suplentes, el Síndico Titular y el síndico Suplente.
Al cierre de la Asamblea, los integrantes del Consejo de Administración procedieron en elección interna para designar la conformación del órgano directivo, el cual quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente: Aldo Marcelo Severini
Vicepresidente Primero: Alejandra Quiroga
Secretario General: Leonardo Ferreira
Tesorero: Manuel Cuesta
Vicepresidente Segundo: Martín Pereyra
ProSecretario: Jorgelina Novoa
ProTesorero: Yenny Fonfach
Secretario de Actas: María Alejandra Torqui
1º Vocal Titular: Carlos Néstor Ciapponi
2º Vocal Titular: Claudio Micozzi
3º Vocal Titular: Fabián Aranda
4º Vocal Titular: Jorge Diorio
1º Vocal Suplente: Eduardo Vitale
*2º Vocal Suplente: Mary Eva Montiveros
3º Vocal Suplente: Janette Ampuero López
*4º Vocal Suplente: María Victoria Orozco
Síndico Titular: Luciano Palma
Síndico Suplente: Andrea Gatica
Fuente: Prensa CALF



Últimos retoques para rehabilitar el tránsito en el Cerro de la Virgen de Chos Malal
Tras una intensa tarea de remoción de 84.000 metros cúbicos de escombros, realizada en colaboración con el Ejército Argentino, Vialidad Provincial solo debe reparar la carpeta asfáltica. Se estima que la Ruta Provincial 43 estará plenamente operativa antes de fin de año, devolviendo la normalidad al Alto Neuquén.

Miércoles de introspección activa, decisiones sabias y mayor claridad emocional. El miércoles 26 de noviembre de 2025 ofrece una energía particularmente equilibrada: profunda en lo emocional, lúcida en lo mental y moderadamente activa en lo práctico. Es un día pensado para entender mejor lo que venís sintiendo, ordenar ideas, tomar decisiones con más madurez y, sobre todo, actuar desde un lugar más consciente.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

Sigue la euforia: Genneia emite ON Verde por u$s400 millones para nuevos proyectos renovables
Genneia colocó otro bono verde a una tasa de 7,75% anual, y a 8 años de plazo. El papel recibió ofertas por más del doble por sobre los u$s860 millones

Inicia la fase ejecutiva del proyecto de GNL: llegan miles de toneladas de cañerías
El buque Billion Star descarga el primer cargamento crítico para el gasoducto que abastecerá las plantas flotantes de licuefacción en Punta Colorada.

Este viernes cobran sus haberes los trabajadores Municipales con el 3% de aumento
El Municipio de Neuquén confirmó que este viernes, último día hábil del mes, se acreditarán los salarios de todos los trabajadores municipales.

Se conmemora hoy el día de la trabajadora y el trabajador del claustro.

Alerta por Roblox: Mendoza dictó la primera condena por grooming tras la suspensión de su uso en escuelas de CABA
Un hombre en Mendoza confesó haber acosado a una menor de edad en la plataforma y fue condenado a tres años de prisión en un juicio abreviado.

Una agencia represiva, sin presupuesto y con recelos en las demás fuerzas :El Gobierno lanzó la nueva fuerza anti-inmigrantes
Patricia Bullrich y su sucesora, Alejandra Monteoliva, anunciaron la creación de la Policía de Fronteras.

La Patagonia en alerta por incendios forestales ante el adelanto de las altas temperaturas




