La Tarjeta Azul llega para revolucionar el Fútbol

La IFAB introduce la tarjeta azul, una nueva regla que promete cambiar el juego al penalizar acciones que interrumpan un ataque prometedor o protestas excesivas hacia un árbitro con una expulsión temporal de 10 minutos.

ACTUALIDAD - DEPORTES 08 de febrero de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Tarjeta-Azul
Tarjeta Azul

El mundo del fútbol está a punto de experimentar un cambio significativo con la introducción de la tarjeta azul. Según informa The Telegraph, la IFAB (International Football Association Board), la entidad responsable de establecer las reglas del fútbol, tiene previsto anunciar la implementación de la tarjeta azul este viernes.

La tarjeta azul se utilizará para penalizar acciones que interrumpan un ataque prometedor (que no sean suficientemente graves como para merecer una tarjeta roja) o protestas excesivas hacia un árbitro. La sanción por recibir una tarjeta azul será la expulsión temporal del jugador durante 10 minutos.

Una característica única de esta tarjeta es que dos tarjetas azules equivaldrán a una tarjeta roja, lo que resultará en la expulsión del jugador del partido completo y la suspensión para el siguiente. Lo mismo ocurrirá si se combina una tarjeta azul con una amarilla.

La implementación de la tarjeta azul en el fútbol será un proceso gradual. La Federación Inglesa (FA) se ha ofrecido voluntariamente para probar esta nueva regla en sus competiciones, por lo que los partidos de la FA Cup, tanto masculina como femenina, podrían ser los primeros en experimentar con esta nueva regla a partir de este verano.

Este cambio en el sistema de tarjetas es el primero desde la introducción de las tarjetas amarillas y rojas en el Mundial de 1970.

Además, es importante mencionar que la tarjeta azul ya ha sido probada en las categorías inferiores del fútbol galés y sueco. Sin embargo, no se espera que se utilice en las ligas de primera división ni en competiciones de élite como la Champions League o la Eurocopa.
 

Te puede interesar
Lo más visto