Alerta por tormentas fuertes en Neuquén

Se extiende al este de Añelo, Pehuenches, Picún Leufú e incluso hasta General Roca. También se registrará un leve descenso de la temperatura

ACTUALIDAD08/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Tormentas Electricas
Tormentas Electricas

El pronóstico para este jueves indica tiempo inestable en Neuquén. Se emitió una alerta amarilla por tormentas para la noche. Para hoy se registrará un leve descenso de la temperatura con una máxima que no superará los 31 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la Confluencia, el este de Añelo, el este de Pehuenches y Picún Leufú. Indica que se extenderá al este de El Cuy y de General Roca, en la vecina provincia de Río Negro.

Para esta mañana el cielo estará mayormente nublado con una temperatura de 22 grados y viento débil, mientras que por la tarde están previstas lluvias aisladas. Las probabilidades de precipitaciones estarán entre el 10 y 40% con una temperatura de 31 grados y viento leve del este. Por la noche están pronosticadas tormentas fuertes con probabilidades que ascenderán entre un 40 y 70% en la región. La temperatura descenderá a los 25 grados bajo un viento débil.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), para este jueves se espera un leve descenso de la temperatura y un aumento de la inestabilidad con probabilidad de tormentas con chaparrones. Anticipó que estas condiciones se mantendrán hasta el día domingo.

El SMN pronosticó para el viernes tormentas durante toda la jornada acompañado de un paulatino descenso de la temperatura. Desde la madrugada las probabilidades de tormentas estarán entre un 40 y 70%, al igual que durante la mañana y la temperatura estará en 20 grados. A partir de la tarde y durante la noche se esperan tormentas fuertes en la región. Las probabilidades ascenderán entre el 70 y 100%. La temperatura alcanzará los 30 grados y descenderá a los 22 por la noche.

TormentasEl fin de semana comenzará con tiempo inestable. Se prevén tormentas aisladas que irán disminuyendo su intensidad con el transcurrir de la jornada. Las probabilidades de precipitaciones irán en descenso al igual que la temperatura. Se pronosticó una mínima de 17 grados y una máxima de 30 grados en la capital neuquina

Te puede interesar
Lo más visto
Sismicidad inducida: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

Sismicidad inducida en Vaca Muerta: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE08/07/2025

El geógrafo e integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, dialogó con Desafío Energético sobre los efectos de la actividad no convencional en Neuquén. Fracturas, pozos sumideros, agua contaminada y sismos en expansión: una conversación imperdible que expone las zonas grises que la política aún no regula.

WhatsApp Image 2025-07-08 at 10.24.20 (1)

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur

NeuquenNews
ENERGÍA08/07/2025

VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.

Argentina malvinas inglaterra

La nueva rendición: Argentina cede soberanía en nombre de la geopolítica atlántica

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN09/07/2025

Esta semana, The Economist reveló que Argentina y el Reino Unido mantienen un “diálogo secreto” en materia militar, con el aval de los Estados Unidos. Mientras tanto, el sitio Agenda Malvinas denunció un presunto acuerdo “deshonroso” en defensa que involucra la compra de equipamiento británico y una peligrosa normalización de relaciones con el país que aún ocupa ilegalmente nuestras Islas Malvinas. El telón de fondo: la creciente militarización del Atlántico Sur con la excusa de contener a China y Rusia.