
Tratayen: El fuego avanza sin control y afecta la ruta 7
NeuquenNews
Un devastador incendio forestal ha arrasado con más de 20 hectáreas en la localidad de Tratayen, situada entre Añelo y San Patricio del Chañar. La emergencia, que comenzó el miércoles, ha desencadenado una respuesta inmediata por parte de cinco dotaciones de bomberos de Añelo y San Patricio del Chañar, quienes trabajan incansablemente para contener las llamas.

Según informes proporcionados por el jefe de Bomberos de San Patricio del Chañar, Florencio Barros, en declaraciones a LMNeuquén la situación se agravó el jueves cuando recibieron una alerta sobre un nuevo foco ígneo a lo largo de la Ruta 7, entre las mencionadas localidades petroleras. El tránsito en el área se ha visto afectado, con la necesidad de cerrar la ruta debido a la peligrosidad del incendio.
"Es en el mismo lugar donde ayer (miércoles) trabajamos combatiendo llamas entre las 2:30 de la madrugada y las 7, cuando pudimos contenerlo", señaló Barros. Sin embargo, el incendio se reactivó el jueves al mediodía, desafiando los esfuerzos previos de los bomberos.
En este momento, alrededor de 17 bomberos, con dos dotaciones de Añelo, dos de San Patricio del Chañar y una de Bomberos de la Policía, están trabajando en el lugar para controlar la situación, pero aún no han logrado contener por completo el fuego.
Florencio Barros explicó que las condiciones climáticas adversas, junto con la vegetación propicia para la propagación de las llamas, han dificultado la tarea de los bomberos. "El viento fue clave, así como los arbustos que oficiaron como combustible natural", afirmó.

Desde la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, Martín Giusti destacó que el incendio se desarrolla a unos 25 kilómetros de Añelo, en dirección al Chañar. Además, hizo un llamado a los automovilistas que transitan por la zona, instándolos a extremar las precauciones debido a la reducción de la visibilidad causada por el humo.
La comunidad y las autoridades locales se mantienen en alerta ante la evolución de esta situación crítica, mientras los equipos de emergencia continúan su lucha contra las llamas en Tratayen. La magnitud del incendio y la complejidad de las condiciones ambientales presentan un desafío significativo para las operaciones de extinción.
Fuente: lmneuquen.com
Imágenes gentileza de Vacamuertanews.com


Tras el temporal de lluvia, el Municipio de Zapala despliega un operativo para reparar calles y caminos

Matías González: la historia del joven neuquino que vive en la calle y sueña con ser abogado



Alerta hidrológica: la AIC incrementa el caudal del río Neuquén a 500 m³/s por la crecida de los embalses

Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky

El Gobierno provincial lanzó la "Tarifa Neuquina": los usuarios del EPEN tendrán un 30% de descuento en la luz

La economía del ajuste y el poder de la represión: el país que Milei construye camino a 2027

Matías González: la historia del joven neuquino que vive en la calle y sueña con ser abogado

Javier Milei volverá a Neuquén para participar de la inauguración de una iglesia evangélica

Vialidad Nacional confirmó que las rutas y pasos internacionales en Neuquén están transitables





