El 1 de febrero empieza el cronograma de pago de haberes a estatales neuquinos con un incremento del 40 %

El Gobierno provincial dio a conocer las fechas de cobro del sueldo de estatales neuquinos. Con las liquidaciones de enero, la masa salarial se incrementará en $48.787 millones

ACTUALIDAD 30 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
cajero-automatico
BPN

El gobierno de la provincia del Neuquén anunció el cronograma de pago de los haberes de enero a trabajadores estatales, que implicarán una erogación total de $48.787 millones, por encima de los de diciembre último, con aumentos del 40%.

El pago a la administración pública provincial comenzará este jueves, 1 de febrero, con jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Mientras que el viernes 2 de febrero, el personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación, tendrán depositados sus sueldos en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

Desde el Ministerio de Economía, Producción e Industria recordaron que tanto las jubilaciones y pensiones, como los haberes de los empleados públicos provinciales se abonarán con un incremento del 40%, lo que implica un costo adicional para el Estado provincial de $42.893 millones.

A su vez, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Provincial 79/2024, el Estado neuquino incrementará las contribuciones patronales en $5.894 millones, los que sumados dan la cifra de $48.787 millones.

BPN

El gobernador Rolando Figueroa aseguró que se trata de un gran esfuerzo por parte de la administración provincial para cumplir con las obligaciones salariales establecidas, en un contexto complejo para la economía en todo el país.

La provincia transita por una etapa de austeridad que incluye la eliminación de gastos innecesarios, también de privilegios y la reducción de cargos políticos, en todas las áreas y organismos de gobierno.

Aumento de sueldos para municipales de Neuquén

El jueves pasado, la Municipalidad de Neuquén y el gremio Si.Tra.Mu.Ne firmaron un acuerdo que establece un aumento salarial para las y los trabajadores municipales, que aplica al básico de todas las categorías, del 20% en el sueldo del mes de enero, mientras que para el incremento del mes de marzo se aplicará el índice que arroje el IPC de febrero.

Además, se anunció el pase a planta permanente de aquellos trabajadores y trabajadoras que ingresaron durante el año 2019.

Juan Hurtado, secretario de Gobierno de la Municipalidad, indicó que “acordamos una pauta salarial para este primer trimestre del año. Después de varias reuniones y charlas pudimos arribar a este acuerdo que vemos muy positivo para comenzar un año con la previsibilidad como venimos haciendo en los primeros cuatro años”.

LM

Te puede interesar
Lo más visto