
El ministerio de Turismo de la provincia adhirió a la iniciativa para poner en valor la producción vitivinícola local y fortalecer a las vinotecas como espacios de difusión del vino neuquino.
La gran mayoría de los visitantes fueron argentinos, mientras que 356 turistas extranjeros provenían de países como Chile, Francia, Brasil y Uruguay, entre otros
TURISMO Y DESTINOS29/01/2024
Neuquén Noticias
Con 438 personas que eligieron este alojamiento y 231 pernoctes solo en la primera quincena de enero, el camping experimenta un aumento en su concurrencia, especialmente con las importantes reformas de la Pileta Municipal como atractivo adicional
En todo el país ya se vive el recambio turístico y desde la Oficina de Informes “Portal del Pehuén” se confeccionó un documento que detalla la afluencia de visitantes durante la primera quincena de enero 2024 y el año 2023. Es por ello, que el renovado Camping Municipal se ha posicionado como un espacio con su atractivo, el cual le ofreció a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en una zona segura, con servicios y con el personal siempre predispuesto a hacer amenas sus jornadas.
Con respecto a la procedencia de los visitantes al camping se supo que abarca destinos nacionales e internacionales, incluyendo lugares como Brasil, Mendoza, Alemania, Chile, Francia, Uruguay, Buenos Aires, Tucumán, San Martín de los Andes, entre otros.
En otro sentido, durante el año pasado, la Oficina de Informes Turísticos registró un total de 7,684 personas que visitaron la ciudad, siendo enero y julio los meses de mayor concurrencia con 1,262 y 1,606 pasajeros respectivamente. La gran mayoría de los visitantes (7,328) fueron argentinos, mientras que 356 turistas extranjeros provenían de países como Chile, Francia, Brasil y Uruguay, entre otros.
Los destinos más elegidos por los turistas fueron las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia, Copahue/Caviahue, y sus alrededores, principalmente a lo largo de la Ruta del Pehuén. Además, la ciudad recibió 1,194 visitantes anuales que disfrutaron de los atractivos locales como Primeros Pinos, Mariano Moreno y Laguna Blanca.
En cuanto a los grupos de personas, las familias, parejas y grupos de amigos lideraron la lista. La ciudad se benefició económicamente gracias al turismo, afectando positivamente a diversos sectores como el gastronómico, hotelero, y otros servicios locales.

El ministerio de Turismo de la provincia adhirió a la iniciativa para poner en valor la producción vitivinícola local y fortalecer a las vinotecas como espacios de difusión del vino neuquino.

Ante la existencia de ofertas en diversos destinos turísticos, aconsejan tomar recaudos para evitar fraudes al momento de contratar un alojamiento. El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, había advertido sobre publicaciones engañosas.

La localidad se mostró en la Feria Internacional de Turismo con una agenda de eventos y proyectos que reflejan el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Senillosa atraviesan una incertidumbre laboral crítica tras el vencimiento del contrato entre Ensi y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) el pasado 30 de octubre

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo 7 y lunes 8 máximas que llegarían a los 35°C


Marinero audaz, corsario temido por el Imperio español y pieza clave en la guerra naval de la independencia, Bouchard proyectó la revolución rioplatense a miles de kilómetros, golpeando posiciones coloniales desde California hasta Centroamérica.

Lunes de reordenamiento interno, decisiones prácticas y una nueva claridad para avanzar. El lunes 8 de diciembre de 2025 abre la semana con una energía de orden, enfoque y reconstrucción interna. No es un día de impulsos, sino de decisiones pensadas, de ordenar prioridades y de empezar a dar forma concreta a todo lo que se viene gestando en silencio.

Brasil, Guyana y Argentina se consolidan como el principal motor de crecimiento petrolero fuera de la OPEP+, pero el mundo enfrenta un escenario de sobreoferta, altos inventarios y un precio del crudo cada vez más presionado.

Según informó Infogremiales.com.ar, el conflicto entre la provincia de Río Negro, la contratista SACDE–Techint y la empresa comitente YPF derivó en la paralización total de las obras del VMOS, dejando en riesgo a 1.800 trabajadores de la construcción que permanecen afectados en los obradores.