INVIERNO 1100x100

Decenas de miles se manifiestan en Alemania contra la ultraderecha

En su habitual mensaje de los sábados, el canciller alemán, Olaf Scholz, elogió la movilización. “Nuestro país está en pie en estos momentos. Millones de ciudadanos están saliendo a la calle”. Destacó que es la cohesión de los demócratas lo que hace fuerte a la democracia.

INTERNACIONALES28/01/2024NeuquenNewsNeuquenNews
240127-99-774823-v2-s2048
Alemania marcha contra la extrema derecha

Decenas de miles de personas participaron hoy en manifestaciones contra la extrema derecha en Alemania, marcando el tercer fin de semana consecutivo de protestas. Según las estimaciones de la Policía, solo en la ciudad de Düsseldorf, en el oeste del país, se reunieron unas 100.000 personas.

Las manifestaciones también tuvieron lugar en muchos otros lugares, como Sigmaringen, Osnabrück, Aachen y Kiel. En varias ciudades, asistieron destacados políticos. En Osnabrück, el actual ministro de Defensa, el socialdemócrata Boris Pistorius, participó y aseguró que el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) quiere cambiar el sistema.

Pistorius advirtió: “Eso no significa otra cosa que volver a los tiempos oscuros de la locura racial, la discriminación, la desigualdad y la injusticia”. Hizo un llamado a la sociedad para que no permita que la historia se repita, en alusión a la caída de la República de Weimar y el advenimiento del nazismo.

En Kiel, los organizadores contaron más de 15.000 asistentes en una manifestación contra el extremismo de derecha y el antisemitismo. Los ciudadanos también salieron a la calle en localidades más pequeñas: la Policía contó unos 8.000 en Lübeck, unos 6.000 en Kaiserslautern y 4.000 en Worms. En Aachen se calcula que unos 12.500 y en Marburgo, más de 12.000.

Las manifestaciones coinciden con el Día de la Memoria del Holocausto, en el que numerosos actos conmemoran a las víctimas de los nazis.

El detonante de las protestas fueron las revelaciones del medio de periodismo de investigación “Correctiv”, que informó que varios altos cargos del partido AfD se reunieron en noviembre en Potsdam, cerca de Berlín, con figuras de la extrema derecha.

En su habitual mensaje de los sábados, el canciller alemán, Olaf Scholz, elogió la movilización. “Nuestro país está en pie en estos momentos. Millones de ciudadanos están saliendo a la calle”. Destacó que es la cohesión de los demócratas lo que hace fuerte a la democracia.

Hace una semana Alemania congregó a 800.000 personas en marchas en todo el país contra la extrema derecha.

Te puede interesar
economia55afa542c46188dc158b45f0

Estados Unidos: el epicentro financiero del lavado de dinero narco

NeuquenNews
INTERNACIONALES20/08/2025

Mientras se presenta como líder de la “guerra contra las drogas”, Estados Unidos concentra tanto el consumo masivo de estupefacientes como el circuito financiero que blanquea miles de millones de dólares generados por los cárteles. Bancos históricos, nuevas redes chinas y la propia DEA aparecen en una trama donde la lucha contra el narcotráfico convive con la absorción de capitales ilícitos en la economía más poderosa del mundo.

Lo más visto
⚠️CASO AVALOS ⚠️22 AÑOS SIN ENCONTRAR PRUEBAS 🚨 AHORA QUIEREN SALIR A LA CAZA🚨 🔊 Broitman-Nardanone

Caso Ávalos: Nardanone y su abogada apuntan contra la Justicia y rechazan las imputaciones

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/09/2025

En una entrevista con Enfocados, Pedro Nardanone, ex dueño de Las Palmas y procesado en la causa Ávalos, aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con la desaparición de Sergio Ávalos y criticó duramente a la Justicia. Su abogada, Natalí Broitman, reforzó la idea de una “cacería judicial” contra 19 imputados, 22 años después de los hechos, cuestionando la falta de evidencias y el rol político en el proceso.