Banners logo-28

Decenas de miles se manifiestan en Alemania contra la ultraderecha

En su habitual mensaje de los sábados, el canciller alemán, Olaf Scholz, elogió la movilización. “Nuestro país está en pie en estos momentos. Millones de ciudadanos están saliendo a la calle”. Destacó que es la cohesión de los demócratas lo que hace fuerte a la democracia.
INTERNACIONALES28/01/2024NeuquenNewsNeuquenNews
240127-99-774823-v2-s2048
Alemania marcha contra la extrema derecha

Decenas de miles de personas participaron hoy en manifestaciones contra la extrema derecha en Alemania, marcando el tercer fin de semana consecutivo de protestas. Según las estimaciones de la Policía, solo en la ciudad de Düsseldorf, en el oeste del país, se reunieron unas 100.000 personas.

Las manifestaciones también tuvieron lugar en muchos otros lugares, como Sigmaringen, Osnabrück, Aachen y Kiel. En varias ciudades, asistieron destacados políticos. En Osnabrück, el actual ministro de Defensa, el socialdemócrata Boris Pistorius, participó y aseguró que el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) quiere cambiar el sistema.

Pistorius advirtió: “Eso no significa otra cosa que volver a los tiempos oscuros de la locura racial, la discriminación, la desigualdad y la injusticia”. Hizo un llamado a la sociedad para que no permita que la historia se repita, en alusión a la caída de la República de Weimar y el advenimiento del nazismo.

En Kiel, los organizadores contaron más de 15.000 asistentes en una manifestación contra el extremismo de derecha y el antisemitismo. Los ciudadanos también salieron a la calle en localidades más pequeñas: la Policía contó unos 8.000 en Lübeck, unos 6.000 en Kaiserslautern y 4.000 en Worms. En Aachen se calcula que unos 12.500 y en Marburgo, más de 12.000.

Las manifestaciones coinciden con el Día de la Memoria del Holocausto, en el que numerosos actos conmemoran a las víctimas de los nazis.

El detonante de las protestas fueron las revelaciones del medio de periodismo de investigación “Correctiv”, que informó que varios altos cargos del partido AfD se reunieron en noviembre en Potsdam, cerca de Berlín, con figuras de la extrema derecha.

En su habitual mensaje de los sábados, el canciller alemán, Olaf Scholz, elogió la movilización. “Nuestro país está en pie en estos momentos. Millones de ciudadanos están saliendo a la calle”. Destacó que es la cohesión de los demócratas lo que hace fuerte a la democracia.

Hace una semana Alemania congregó a 800.000 personas en marchas en todo el país contra la extrema derecha.

Te puede interesar
Lula celebra su victoria en Brasil

Lula dio vuelta la elección y derrotó a Flávio Bolsonaro: seguirá al frente de Brasil hasta 2030

NeuquenNews
INTERNACIONALES26/10/2026
El Tribunal Superior Electoral confirmó, a través del escrutinio, la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje presidencial de este domingo. Con más del 98% de las urnas contabilizadas, el mandatario obtenía el 51,75% de los votos frente al 48,25% de Flávio Bolsonaro, una diferencia cercana a los 4,3 millones de sufragios. El resultado representa un importante giro respecto de la primera vuelta y mantiene al Partido de los Trabajadores al frente de la mayor economía latinoamericana. La elección también constituye un acontecimiento político significativo para una región atravesada por el avance de la derecha y la creciente influencia de Donald Trump.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 26 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2026
El lunes 26 de octubre de 2026 abre la última semana completa del mes con una energía de concentración, resolución y cierre de prioridades. Después de un domingo destinado a seleccionar qué merece seguir acompañándonos, la jornada pide transformar esa claridad en acciones concretas y empezar a cerrar aquello que no debería llegar pendiente hasta los últimos días de octubre.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 27 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/10/2026
El martes 27 de octubre de 2026 llega con una energía de negociación, adaptación final y movimiento inteligente. Después de un lunes dedicado a resolver pendientes y ordenar prioridades, la jornada pondrá a prueba cuánto de lo decidido puede sostenerse cuando aparecen cambios, pedidos inesperados o condiciones distintas de las previstas.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 27 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Opera Instantánea_2026-10-26_174006_www.partidodigital.com.ar

Partido Digital: Hackeando el sistema político

NeuquenNews
26/10/2026
Una nueva iniciativa argentina propone utilizar plataformas digitales e inteligencia artificial para abrir las candidaturas y modificar los mecanismos de participación ciudadana. Su aparición plantea un debate que va mucho más allá de la innovación tecnológica: quién representa a la sociedad, cómo se distribuye el poder político y qué lugar ocuparán los algoritmos en las democracias del futuro.