
Decenas de miles se manifiestan en Alemania contra la ultraderecha
NeuquenNews
Decenas de miles de personas participaron hoy en manifestaciones contra la extrema derecha en Alemania, marcando el tercer fin de semana consecutivo de protestas. Según las estimaciones de la Policía, solo en la ciudad de Düsseldorf, en el oeste del país, se reunieron unas 100.000 personas.
Las manifestaciones también tuvieron lugar en muchos otros lugares, como Sigmaringen, Osnabrück, Aachen y Kiel. En varias ciudades, asistieron destacados políticos. En Osnabrück, el actual ministro de Defensa, el socialdemócrata Boris Pistorius, participó y aseguró que el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) quiere cambiar el sistema.
Pistorius advirtió: “Eso no significa otra cosa que volver a los tiempos oscuros de la locura racial, la discriminación, la desigualdad y la injusticia”. Hizo un llamado a la sociedad para que no permita que la historia se repita, en alusión a la caída de la República de Weimar y el advenimiento del nazismo.
En Kiel, los organizadores contaron más de 15.000 asistentes en una manifestación contra el extremismo de derecha y el antisemitismo. Los ciudadanos también salieron a la calle en localidades más pequeñas: la Policía contó unos 8.000 en Lübeck, unos 6.000 en Kaiserslautern y 4.000 en Worms. En Aachen se calcula que unos 12.500 y en Marburgo, más de 12.000.
Las manifestaciones coinciden con el Día de la Memoria del Holocausto, en el que numerosos actos conmemoran a las víctimas de los nazis.
El detonante de las protestas fueron las revelaciones del medio de periodismo de investigación “Correctiv”, que informó que varios altos cargos del partido AfD se reunieron en noviembre en Potsdam, cerca de Berlín, con figuras de la extrema derecha.
En su habitual mensaje de los sábados, el canciller alemán, Olaf Scholz, elogió la movilización. “Nuestro país está en pie en estos momentos. Millones de ciudadanos están saliendo a la calle”. Destacó que es la cohesión de los demócratas lo que hace fuerte a la democracia.
Hace una semana Alemania congregó a 800.000 personas en marchas en todo el país contra la extrema derecha.


Meloni rompe el silencio en la ONU y acusa a Israel de “cruzar la línea roja”

Israel avanza con una pena de muerte selectiva: la peligrosa institucionalización de una “solución final” contra palestinos


Gentile: “El gobierno no tiene más espacio para incumplir la ley de financiamiento universitario”

Villa La Angostura: Amor por Angostura cargó contra Javier Murer tras la sesión por Presupuesto

YPF congela el precio de los combustibles por 45 días y aplica un “buffer” para contener el impacto del Brent

Petroleros de Santa Cruz amenazan con paro por falta de inversiones millonarias


La zapalina Ana Cenci representará a la provincia en el Mundial de Natación en Portugal

Malvinas: “Dejemos de ser tan estúpidamente condescendientes con el enemigo solo para caerles bien”

Un vagón del Tren Patagónico descarriló durante la noche y generó preocupación




