Banners logo-28

Gaido insta a la Nación a fomentar el diálogo democrático y se opone a las amenazas a los gobernadores

"El Gobierno nacional debe dar ejemplo y las leyes deben surgir desde esos acuerdos y de respetar la división de poderes", dijo.
ACTUALIDAD25/01/2024NeuquenNewsNeuquenNews
md (18)
Mariano Gaido - Intendente de la ciudad de Neuquén

El intendente Mariano Gaido se refirió esta mañana a las negociaciones que el Gobierno nacional lleva adelante en el marco del proyecto de la ley Bases y se expresó en contra de las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, de no enviar partidas a las provincias: “Veo una Argentina en una grieta más profunda. Es una falta de respeto a los gobernadores y no estoy para nada de acuerdo con las amenazas que reciberon por parte del ministro de Economía”, dijo esta mañana. 

“Necesitamos que la democracia se acompañe con diálogo, con escuchar a las partes y con respetar a quienes fuimos elegidos democráticamente. El Gobierno nacional debe dar ejemplo y las leyes deben surgir desde esos acuerdos y de respetar la división de poderes”, continuó. 

En relación al proyecto de ley que se discute entre Diputados, opinó que “no estoy de acuerdo en que se haga un ajuste a los jubilados, es una barbaridad, ya aprendimos los argentinos en muchos años que no es por ahí”. “No estoy de acuerdo en que se afecte a las universidades públicas -que ya no tienen presupuesto para sostener su administración después de junio- y no estoy de acuerdo en que se sigan afectando a los derechos de trabajadores o con las retenciones a las economías regionales”.

Gaido sostuvo que estas medidas no acompañan el desarrollo económico, el empleo o a las empresas locales y valoró políticas como el compre neuquino, que permiten el crecimiento de la economía regional. 

“Hay artículos (del proyecto de ley) que afectan la prioridad de empresas neuquinas en el desarrollo hidrocarburífero”, agregó. 

Por último, destacó que la Municipalidad de Neuquén no recibe fondos de Nación y valoró que las cuentas municipales estén en orden: “Somos autónomos e independientes y tenemos una admnistración eficiente que tiene que cumplir con los servicios en la ciudad y con el pago a sus trabajadores”, finalizó.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.85313b072abd92a5.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Efemérides argentinas — 13 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del domingo 13 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/09/2026
El domingo 13 de septiembre de 2026 llega con una energía de introspección, balance emocional y selección de prioridades antes de ingresar a la tercera semana del mes. Después de un sábado orientado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué experiencias de los últimos días dejaron bienestar, cuáles generaron desgaste y qué decisiones conviene sostener.
Cerros Sky

Nieve con descuento: cuánto cuesta realmente un día para un residente neuquino

NeuquenNews
TURISMO Y DESTINOS08/09/2026
La Provincia promociona septiembre como el “Mes del Residente”, pero no existe una tarifa única para todos los centros. Los beneficios incluyen descuentos, cuotas sin interés y reintegros sujetos a bancos, tarjetas y comercios adheridos. En Cerro Bayo, donde las condiciones están publicadas con mayor detalle, el pase diario para un adulto patagónico cuesta $87.900, sin contar equipo, comida ni traslado.
milei-karina-avionjpg

Milei, el presidente viajero: 700.000 kilómetros por el mundo y una Argentina que todavía espera su visita

NeuquenNews
ACTUALIDAD09/09/2026
Javier Milei asegura que no le gusta viajar. Incluso llegó a decir que, cuando está lejos, extraña a Conan. Los registros de su gestión, sin embargo, describen una relación bastante más entusiasta con los aeropuertos: desde que asumió la Presidencia realizó 44 giras internacionales, visitó alrededor de 20 países y acumuló cerca de 700.000 kilómetros en vuelos fuera de la Argentina.
multimedia.miniatura.85313b072abd92a5.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Efemérides argentinas — 13 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.