Planes Sociales, cuántos se inscribieron en el relevamiento y cuántos faltan?

El operativo inició su cuarto día y en total se registraron 3.931 beneficiarios para renovar, aunque hubo muchos faltazos

ACTUALIDAD 18 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
sfp-actializacion-usuarios-planes-sociales-ruca-che-tarjetas-1jpg

El gobierno provincial lleva adelante el operativo de relevamiento de beneficiarios de planes sociales desde este lunes en el Estadio Ruca Che. Hasta el momento, se registraron 3.931 personas anotadas, aunque llamó la atención la cantidad de ciudadanos que no acudieron al lugar aunque recibían programas provinciales hasta diciembre

Neuquén capital fue la primera ciudad elegida para comenzar con el relevamiento y se esperaba la presencia de un universo de 12 mil personas que cobraron planes en diciembre y que deben reempadronarse para continuar siendo beneficiarios. El lunes, Lucas Castelli, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, se refirió a este número y señaló que "si vemos ese total, son más o menos 2100 o 2200 personas por día, que se dividen según el número en que termina su DNI".

Pero, durante el primer día de la convocatoria, llamó la atención el reducido número de asistentes. Desde el gobierno provincial señalaron que analizarán las causas por las que más de la mitad de los beneficiarios que esperaban no se presentaron. De 2479 personas que estaban relevadas bajo la terminación de DNI en 0 y 1 (que correspondía al lunes), se presentaron 1140, según confirmaron desde el Ministerio de Trabajo.
Para el martes, quienes debían presentarse eran los DNI finalizados en 2 y 3, pero la concurrencia también fue baja y se relevaron 1.338 beneficiarios, "un 53% de las personas que debían asistir”, indicó Castelli.

sfp-actializacion-usuarios-planes-sociales-ruca-che-tarjetas-5jpg

Por último, el número más alto alcanzado hasta el momento fue este miércoles, con un total de 1454 personas inscriptas con terminación de DNI 4 y 5. Así, los re empadronados durante los primeros tres días suman un total de 3.931 beneficiarios.

El titular de la cartera resaltó que el operativo “se está desarrollando con normalidad y fluidez para que la gente no tenga mucho tiempo de espera, sobre todo por los días de calor”. Además, reiteró el carácter obligatorio del registro para las y los beneficiarios: “la persona que no se presenta no va a contar con el acompañamiento monetario. Necesitamos saber en qué condiciones se encuentra cada beneficiario, para analizar la mejor manera de estar presentes, y contactarnos de forma directa con cada situación”.

Cómo continúa el relevamiento

El cronograma para los beneficiarios con domicilio en Neuquén capital, estipula que este jueves deben presentarse los DNI finalizados en 6 y 7, y el viernes los terminados en 8 y 9. Una vez finalizado el programa en Neuquén capital, se realizarán operativos similares en Plottier, Centenario y se continuará por la comarca petrolera y demás localidades de la provincia.

Los requisitos para la presentación son: llevar DNI que acredite domicilio en la ciudad de Neuquén, certificación negativa de la ANSES (actualizada e impresa), y la tarjeta de débito asignada para el cobro del programa.

Te puede interesar
Lo más visto