En imágenes: un mitin pro-Trump escala a la toma violenta del Congreso

Galerías de fotos y videos 07 de enero de 2021
Estados Unidos vivió este miércoles 6 de enero una jornada inédita.
000_8YA6MW
Partidarios del presidente Trump violaron la seguridad de varios espacios del Capitolio, uno de los sitios más custodiados de Estados Unidos. © AFP

Durante la sesión en el Congreso para ratificar los resultados de las elecciones presidenciales del pasado noviembre, miles de simpatizantes de Trump se reunieron a las afueras del Capitolio para mostrar su apoyo a este y el rechazo a lo que denominaron un "robo electoral".

Los hechos sucedidos en Washington el miércoles culminaron con 4 muertos, más de una docena de Policías heridos y al menos 50 detenciones.

Sin embargo, dejan varias preguntas en relación a las medidas de seguridad en torno al Capitolio y una fuerte crítica sobre el papel de las fuerzas de seguridad en el asalto.

Las redes sociales se llenaron de imágenes de las protestas pacíficas de Black Lives Matter en las que las autoridades hicieron un brutal uso de la fuerza en contraposición con la insurrección de los supremacistas blancos.

Al final de la jornada un numeroso grupo asaltó el edificio, por lo que la sesión tuvo que ser pausada de urgencia. El presidente electo Joe Biden calificó la jornada como "un ataque a la democracia estadounidense". 

France 24

Te puede interesar

Newsletter