El Carnicero Panguilef va por el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo en su primer desafío de 2024

ACTUALIDAD - DEPORTES 02 de enero de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
box-yago-mellado-vs-el-carnicero-panguilef-MES_6227-scaled
Foto: Matias Subat

El próximo viernes 12 de enero, los aficionados al boxeo tendrán la oportunidad de presenciar un emocionante combate en la EPET N°8 de Olascoaga y Perticone. Raúl "El Carnicero" Panguilef, un nombre que resuena en la escena pugilística, se enfrentará a Brian "Mojan" Farías en un evento que promete ser memorable.

La gran novedad que rodea este enfrentamiento es que estará en juego el título internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), a través de la Federación Continental Sur.

Panguilef, conocido popularmente como Pangui, buscará agregar un nuevo logro a su ascendente carrera, que hasta ahora incluye 13 combates profesionales con un impresionante récord de 9 victorias, 2 de ellas por la vía del nocaut, junto con dos empates y dos derrotas.

Panguilef ha demostrado su destreza en el cuadrilátero al ganar las últimas nueve veces que se ha enfrentado a sus oponentes. Su última derrota data del 12 de marzo de 2021, cuando cayó ante Ezequiel Nieva por puntos. Desde entonces, ha superado desafíos en su natal Penco, Chile, venciendo a Luis Figueroa por nocaut en el segundo asalto y derrotando en dos ocasiones a Emilio Aibar, ambas por la vía rápida.

El gimnasio Upercross ha sido testigo de sus arduas sesiones de entrenamiento bajo la supervisión de Nicolás Acuña, preparándose meticulosamente para este combate crucial. La última vez que Panguilef pisó el ring fue el 17 de noviembre, y ahora se enfrenta a Brian "Mojan" Farías, quien afrontará su noveno compromiso profesional.

Farías, nacido en General Villegas y residente en Estación América en la Provincia de Buenos Aires, tiene un historial de 6 victorias, dos de ellas por nocaut, y dos derrotas. Después de caer ante Maximiliano Verón y Jairo Tosoratto por puntos, Farías se recuperó en su última pelea al vencer por nocaut a Brian Exequiel Martínez en el Club Estudiantes de Bahía Blanca el pasado 29 de septiembre.

El evento, supervisado por Roberto Rilo, titular de FECONSUR, también contará con varios semi-fondos que prometen emoción. Guillermo "Malón" Neira, Abraham "El Pitbull" Vargas, Jonathan Vázquez y Ricardo Bustos, entre otros, serán parte de una noche llena de acción en el cuadrilátero.

Además, se disputarán dos títulos provinciales femeninos en este evento. Rocío "La Bonita" Galindo se enfrentará a "La Princesita" Muñoz en la categoría de 54 kg, mientras que Brisa "La Bomba" Soto se medirá con Luisina "La Chucky" Videla en la categoría de 50 kg.

Los amantes del boxeo no querrán perderse este espectáculo que comenzará a las 21 horas. Las entradas ya están disponibles en el Gimnasio Upercross, ubicado en Pampa 317 de Neuquén Capital. Se espera una velada llena de emociones, donde El Carnicero Panguilef buscará dejar su huella internacional en el mundo del boxeo.

aguanteneuquen.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto