Año Nuevo, habrá controles de alcoholemia en Neuquén y otras localidades

"La gente se sienta detrás del volante pensando que nunca le va a pasar nada, hasta que le pasa", advirtió el comisario Nicolás Corzo

REGIONALES 30 de diciembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
los-controles-alcoholemia-el-puente-carretero-dieron-resultados
Controles de Tránsito

Personal policial de la Dirección Tránsito Neuquén fue contundente en advertir a la gente sobre todos los recaudos que tiene que tomar durante las Fiestas de Fin de Año, sobre todo si va a circular por calles y rutas de la provincia.

El comisario Nicolás Corzo contó que todos los operativos diagramados para el 31 de diciembre y primero de enero de 2024 serán dinámicos. Es la misma metología que se aplicó para Nochebuena y Navidad. Es decir, los efectivos policiales a disposición de estos controles no estarán en un lugar y horario fijo, durante toda la noche.
"Cada control que se haga obviamente irá acompañando del control de alcoholemia, más allá de que se controle el vehículo, a los pasajeros y la documentación que llevan", comentó

Aclaró también que el propósito de estos controles es concientizar a la población y prevenir incidentes. "Si se van a subir a un vehículo, y lo van a conducir, no ingieran bebidas alcohólicas. Porque lamentablemente para nosotros es muy feo atender accidentes con víctimas fatales. Ojala nunca les pase nada, pero hay gente que se sienta detrás de un volante, pensando que nunca le va a pasar nada, hasta que le pasa y ahí es tarde", reflexionó el comisario de Tránsito Neuquén.

Los controles de alcoholemia en el puente carretero dieron resultados.

Los controles diagramados cubren un radio importante que excede a la capital neuquina. También habrá presencia policial en Senillosa, Plottier, Centenario y Vista Alegre.

"Nos vamos a ir movimiendo, sobre todo en el paseo costero, donde la gente se está volcando más". Comisario Nicolás Corzo.

Se espera que la afluencia de personas por las calles y rutas de esta ciudad sea mayor al 24 y 25 de diciembre. Es por eso que los controles se intensificarán sobre todo el primero de enero en la zona de los espejos de agua, en tanto es habitual que mucha gente se vuelque al paseo costero del río Limay o a la costa del río Neuquén para disfrutar del primer día del año.

Alto tránsito en las rutas para Año Nuevo

Incluso la Policía ya observa un movimiento importante y mayor a la Navidad de personas que se trasladan hacia la zona sur de la provincia, porque están saliendo de vacaciones o tienen previsto pasar Año Nuevo en la cordillera.

"En cuanto al tránsito, como siempre digo, es simple, se trata de concientizar a la gente. Simple y llanamente como eso, no se trata solo de sentarse al volante, sino que se se tomen un tiempo, revisen la parte mecánica del vehículo, lo controlen. Muchas veces quedan tirados en la ruta por un problema que tenía solución antes de salir.

apunalado-paseo-la-costajpg

También es importante que vayan munidos de la documentación correspondiente y que lleven el criquet. Muchas veces se lo olvidan y después pinchan una rueda", recomendó Corzo.

Te puede interesar
Lo más visto