Intentó matar a un hombre tras una discusión de tránsito en Neuquén

El fiscal del caso Andrés Azar formuló cargos a un varón por haber intentado asesinar a otro luego de una discusión de tránsito en la ciudad de Neuquén

ACTUALIDAD - POLICIALES26/12/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (51)

El fiscal del caso Andrés Azar formuló cargos a un varón por haber intentado asesinar a otro luego de una discusión de tránsito en la ciudad de Neuquén, y pidió que permanezca detenido con prisión preventiva.

La imputación la efectuó el pasado sábado, durante una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, en la que estuvo acompañado por la asistente letrada Carolina Gutiérrez.

Azar planteó que de acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía, el hecho fue cometido el viernes 22 entre las 21 y 21.15, en la zona de Avenida Olascoaga y Echevarría.

El acusado, L. F. T, conducía un Volkswagen Vento gris, con una calcomanía en una puerta, en el que iba acompañado por un adolescente de 16 años y otra persona que aún no fue identificada. Mantuvo una discusión con el conductor de un Ford Focus, que circulaba junto a su pareja, y quien le recriminó que lo había “encerrado” a la altura de Olascoaga y Fava.

En ese contexto, ambos conductores estacionaron los vehículos sobre Echavarría, el acusado bajó de su vehículo junto al adolescente y mientras el otro conductor permanecía en el interior de Ford Focus, comenzó a dispararle con un arma de fuego.

“Con clara intención homicida y sin mediar palabra, comenzó a disparar”, sostuvo el fiscal Azar. “Realizó tres disparos con el arma hacía donde se encontraba sentada la víctima”, precisó, y destacó que “no logró consumar el hecho por circunstancias ajenas a su voluntad”, ya que el conductor se arrojó sobre las piernas de su pareja en el asiento de acompañante y logró mover el auto en reversa. Luego, el agresor huyó con las personas que lo acompañaban.

De acuerdo al trabajo en el lugar del hecho, el auto tenía tres orificios compatibles con proyectiles de arma de fuego, en la zona del capot, parabrisas y puerta de conductor.

El delito que el fiscal del caso atribuyó al imputado fue homicidio simple, doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en grado de tentativa.

Como medida de coerción pidió que  L. F. T permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento.

En la audiencia, el fiscal del caso y la asistente letrada detallaron que la detención del imputado se produjo en la madrugada del sábado, alrededor de las 2. Personal policial advirtió que el auto que había sido detallado en la denuncia, estaba estacionado en la calle José María Paz. El vehículo quedó bajo consigna. Dos personas intentaron subir pero, cuando advirtieron la presencia policial, y comenzaron a correr. Fueron perseguidas hasta la calle Esquiú, donde una de las personas se metió en el patio de una casa tras saltar una reja (era el acusado), y otra no logró entrar (el adolescente menor de edad).

Ambas personas fueron detenidas y, en el caso del adolescente, se le dio intervención a la fiscalía de Delitos Juveniles para que defina su situación.

El juez de garantías que dirigió la audiencia de formulación de cargos, avaló la acusación del MPF. Y dispuso que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo inferior al requerido: cinco días. 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 17 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/01/2026

Sábado de pausa necesaria, integración de lo vivido y cuidado del mundo interno, El sábado 17 de enero de 2026 llega con una energía de descompresión profunda. Después de una semana de decisiones, sostén y cierres, el día invita a aflojar el control, bajar la exigencia y permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo que la mente ya procesó.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.