
Tras 24 horas, Personal Flow reestablece su servicio en el Alto Valle
Luego de 24 horas, retornó el servicio de internet y televisión en todo el Alto Valle. Desde Personal Flow informaron que por cuestiones climáticas se dificultaron las reparaciones.
ACTUALIDAD18/12/2023
Neuquén Noticias
Pasaron más de 24 horas sin internet en el Alto Valle por el “apagón” de la empresa Personal Flow. Pasadas las 21 horas, los usuarios comenzaron a comunicar que el servicio de la empresa se restableció.
En algunos casos, indicaron que volvió únicamente el servicio de televisión, pero no el de internet, o viceversa. Otros usuarios aseguran que volvió y rápidamente se cortó otra vez.
Desde la empresa no emitieron ningún comunicado oficial. Sin embargo, ante la consulta de LMNeuquén, desde la empresa indicaron que estaban realizando las tareas necesarias para la reconexión en la Patagonia. Aclararon: "No hay novedades y se espera que el servicio se restablezca 'a la brevedad'".
El domingo en Neuquén y toda la región, sumado al temporal de viento, transcurrió de manera poco apacible, sin servicio de internet y con miles de usuarios preguntando “qué pasa” en la redes sociales, con una bronca que crece con las horas.
El masivo corte alcanza a los servicios de telefonía celular, TV por cable e internet y empezó el sábado a las 19.30. Según explicaron desde Personal Flow el inconveniente se dio a raíz de un triple corte de fibra óptica.
De acuerdo a lo dado a conocer por la empresa (antes Cablevisión), los cortes sucedieron entre las ciudades de Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia; entre Esquel y Tecka; y entre Esquel y La Burrada. Los motivos aún se tratan de determinar y se informó que el personal técnico de la compañía está trabajando para normalizar el servicio a la brevedad.
"Estamos trabajando fuertemente para restablecerlo. Todo debido al fuerte temporal en Buenos Aires. Pero dada la magnitud de la afectación, está llevando más de lo previsto", informaron desde la empresa, aunque no indicaron horario en que el servicio sería restablecido.
Quejas de los usuarios por la deficiente atención al público
LM Neuquén consultó a fuentes de la empresa en estos minutos, y la respuesta es siempre la misma: “Hay que esperar, se restablecerá a la brevedad”, como si se tratara de la respuesta automática de una máquina.
La empresa tiene la obligación de informar, de acuerdo a la Constitución Nacional en su artículo 42 que establece: “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno”.
También los reclamos están amparados en la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor.
Por otra parte, muchos usuarios manifestaron su malestar por las dificultades a la hora de realizar el reclamo. Insisten en que hay ninguna de las vías de contacto oficiales funcionan para realizar los reclamos.
"Todas las opciones son para comprar productos o adquirir servicios", indicó un usuario a LMN. Además, el asistente virtual de la empresa, responde con un mensaje automático que dice: "Verificamos que actualmente hay una falla en general en tu zona, pero no te preocupes, nos encontramos trabajando para resolverlo cuanto antes".


En lo que va del año, se perdieron más de 15 mil empleos en la administración pública
Los datos surgen del informe sobre la dotación de personal de la administración pública nacional, empresas y sociedades que difunde el INDEC.

Casi 20 mil empresas menos y 276 mil empleos formales destruidos: el costo silencioso del ajuste
Un informe basado en datos oficiales revela que desde el inicio del gobierno de Javier Milei cerraron cerca de 20 mil empresas y se perdieron más de 276 mil empleos formales. El ajuste, la recesión y la apertura de importaciones aceleraron la caída del tejido productivo, en un contexto global donde las principales potencias —Estados Unidos, China y la Unión Europea— avanzan en sentido contrario, reforzando la protección de sus industrias y puestos de trabajo.

Sábado de introspección cálida, decisiones desde el corazón y encuentros que valen la pena. El sábado 29 de noviembre de 2025 trae una energía suave y profunda, ideal para reconectar con uno mismo y con los afectos que importan. Es un día donde la intuición se vuelve más nítida, la sensibilidad se expande y las emociones toman forma con claridad, sin exageraciones ni tormentas.

Domingo de sensibilidad elevada, claridad interna y vínculos que se transforman desde la honestidad emocional. El domingo 30 de noviembre de 2025 trae una energía suave, introspectiva y luminosa. Es un día propicio para conectar con lo que realmente te mueve, entender emociones que venías postergando y abrir espacio para conversaciones sinceras que sanan.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua: así lo muestra el mapa actualizado del ITBA
Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

ADUNC informa: Del 1 al 6 de diciembre, paro docente en las Universidades Nacionales


Paritarias 2026: ATEN convocó a asambleas tras nueva propuesta del Gobierno

Un documental de National Geographic revelará el misterio de la ballena sei en Comodoro
La producción, realizada por investigadores de la UNPSJB y el Conicet junto a National Geographic, mostrará cómo se descubrió la presencia de la especie en la costa local y qué significa este hallazgo a nivel global. Se proyectará el 8 y 9 de diciembre en Rada Tilly y Comodoro, y el 11 en Buenos Aires.

La vacuna contra el sarampión salva la vida de 59 millones de personas en 25 años
Las muertes por la enfermedad se reducen un 88% entre 2000 y 2024; sin embargo, los brotes van en aumento: el año pasado se registraron 95.000 decesos y el continente americano perdió recientemente su estatus de región libre de sarampión, dice un nuevo informe de la agencia sanitaria global.

Fiesta de la Confluencia 2026: ¿Cuáles son los 19 artistas que se presentarán en el mega evento?
La edición 2026 del festival fue presentada en Buenos Aires y dio a conocer su grilla artística, las fechas del evento y los detalles del certamen que seleccionará a las bandas regionales que se sumarán al escenario principal.

ANSES paga hasta $273.000 a titulares de AUH en diciembre: quiénes pueden cobrarlo
ANSES confirmó que en diciembre los titulares de la AUH podrán acceder a un extra de hasta $273.000, siempre que hayan presentado la documentación requerida. El monto surge de la Ayuda Escolar y de la devolución del 20% retenido mediante la Libreta AUH 2024.



