Tras 24 horas, Personal Flow reestablece su servicio en el Alto Valle

Luego de 24 horas, retornó el servicio de internet y televisión en todo el Alto Valle. Desde Personal Flow informaron que por cuestiones climáticas se dificultaron las reparaciones.

ACTUALIDAD18/12/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
2023-04-12
Internet

Pasaron más de 24 horas sin internet en el Alto Valle por el “apagón” de la empresa Personal Flow. Pasadas las 21 horas, los usuarios comenzaron a comunicar que el servicio de la empresa se restableció.
 
En algunos casos, indicaron que volvió únicamente el servicio de televisión, pero no el de internet, o viceversa. Otros usuarios aseguran que volvió y rápidamente se cortó otra vez.

Desde la empresa no emitieron ningún comunicado oficial. Sin embargo, ante la consulta de LMNeuquén, desde la empresa indicaron que estaban realizando las tareas necesarias para la reconexión en la Patagonia. Aclararon: "No hay novedades y se espera que el servicio se restablezca 'a la brevedad'".

El domingo en Neuquén y toda la región, sumado al temporal de viento, transcurrió de manera poco apacible, sin servicio de internet y con miles de usuarios preguntando “qué pasa” en la redes sociales, con una bronca que crece con las horas.

El masivo corte alcanza a los servicios de telefonía celular, TV por cable e internet y empezó el sábado a las 19.30. Según explicaron desde Personal Flow el inconveniente se dio a raíz de un triple corte de fibra óptica.

De acuerdo a lo dado a conocer por la empresa (antes Cablevisión), los cortes sucedieron entre las ciudades de Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia; entre Esquel y Tecka; y entre Esquel y La Burrada. Los motivos aún se tratan de determinar y se informó que el personal técnico de la compañía está trabajando para normalizar el servicio a la brevedad.

"Estamos trabajando fuertemente para restablecerlo. Todo debido al fuerte temporal en Buenos Aires. Pero dada la magnitud de la afectación, está llevando más de lo previsto", informaron desde la empresa, aunque no indicaron horario en que el servicio sería restablecido.

Quejas de los usuarios por la deficiente atención al público
LM Neuquén consultó a fuentes de la empresa en estos minutos, y la respuesta es siempre la misma: “Hay que esperar, se restablecerá a la brevedad”, como si se tratara de la respuesta automática de una máquina.

La empresa tiene la obligación de informar, de acuerdo a la Constitución Nacional en su artículo 42 que establece: “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno”.

También los reclamos están amparados en la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor.

Por otra parte, muchos usuarios manifestaron su malestar por las dificultades a la hora de realizar el reclamo. Insisten en que hay ninguna de las vías de contacto oficiales funcionan para realizar los reclamos.

"Todas las opciones son para comprar productos o adquirir servicios", indicó un usuario a LMN. Además, el asistente virtual de la empresa, responde con un mensaje automático que dice: "Verificamos que actualmente hay una falla en general en tu zona, pero no te preocupes, nos encontramos trabajando para resolverlo cuanto antes".

Te puede interesar
derecho-de-huelga-ANRED-1024x585

Fuerte polémica por el Decreto 340: expertos advierten que limita de facto el derecho a huelga

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/05/2025

El nuevo decreto del Gobierno argentino amplía la definición de servicios esenciales y exige altos niveles de prestación durante conflictos laborales. El abogado laboralista Matías Cremonte sostiene que la norma “prohíbe de hecho el derecho de huelga” y contradice los estándares internacionales. Comparaciones con Europa y EE.UU. revelan fuertes diferencias con los marcos legales vigentes en democracias consolidadas.

rucci-1024x683

Marcelo Rucci: "El sueño del trabajo en Vaca Muerta hoy no existe, hay que decir la verdad"

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/05/2025

En una entrevista realizada en el programa Todo se sabe de Radio 7 y Canal 7 de Neuquén, el secretario general del sindicato de petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, analizó la situación del sector, el panorama político en Neuquén, el rol de los trabajadores en la política, y advirtió sobre las falsas expectativas generadas en torno a la industria de Vaca Muerta.

Lo más visto