
Tras 24 horas, Personal Flow reestablece su servicio en el Alto Valle
NeuquenNews
Pasaron más de 24 horas sin internet en el Alto Valle por el “apagón” de la empresa Personal Flow. Pasadas las 21 horas, los usuarios comenzaron a comunicar que el servicio de la empresa se restableció.
En algunos casos, indicaron que volvió únicamente el servicio de televisión, pero no el de internet, o viceversa. Otros usuarios aseguran que volvió y rápidamente se cortó otra vez.
Desde la empresa no emitieron ningún comunicado oficial. Sin embargo, ante la consulta de LMNeuquén, desde la empresa indicaron que estaban realizando las tareas necesarias para la reconexión en la Patagonia. Aclararon: "No hay novedades y se espera que el servicio se restablezca 'a la brevedad'".
El domingo en Neuquén y toda la región, sumado al temporal de viento, transcurrió de manera poco apacible, sin servicio de internet y con miles de usuarios preguntando “qué pasa” en la redes sociales, con una bronca que crece con las horas.
El masivo corte alcanza a los servicios de telefonía celular, TV por cable e internet y empezó el sábado a las 19.30. Según explicaron desde Personal Flow el inconveniente se dio a raíz de un triple corte de fibra óptica.
De acuerdo a lo dado a conocer por la empresa (antes Cablevisión), los cortes sucedieron entre las ciudades de Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia; entre Esquel y Tecka; y entre Esquel y La Burrada. Los motivos aún se tratan de determinar y se informó que el personal técnico de la compañía está trabajando para normalizar el servicio a la brevedad.
"Estamos trabajando fuertemente para restablecerlo. Todo debido al fuerte temporal en Buenos Aires. Pero dada la magnitud de la afectación, está llevando más de lo previsto", informaron desde la empresa, aunque no indicaron horario en que el servicio sería restablecido.
Quejas de los usuarios por la deficiente atención al público
LM Neuquén consultó a fuentes de la empresa en estos minutos, y la respuesta es siempre la misma: “Hay que esperar, se restablecerá a la brevedad”, como si se tratara de la respuesta automática de una máquina.
La empresa tiene la obligación de informar, de acuerdo a la Constitución Nacional en su artículo 42 que establece: “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno”.
También los reclamos están amparados en la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor.
Por otra parte, muchos usuarios manifestaron su malestar por las dificultades a la hora de realizar el reclamo. Insisten en que hay ninguna de las vías de contacto oficiales funcionan para realizar los reclamos.
"Todas las opciones son para comprar productos o adquirir servicios", indicó un usuario a LMN. Además, el asistente virtual de la empresa, responde con un mensaje automático que dice: "Verificamos que actualmente hay una falla en general en tu zona, pero no te preocupes, nos encontramos trabajando para resolverlo cuanto antes".


SUBE y discapacidad: cómo activar la gratuidad en colectivos y trenes

Jabad Lubavitch: radiografía del movimiento ultraortodoxo que llegó al corazón del poder argentino



Pronóstico para Neuquén y Río Negro: viernes con cielo cubierto, lluvias aisladas y temperaturas bajo cero

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

Calendario de pagos ANSES: cambios en jubilaciones por el feriado de junio 2026

Catalina sigue luchando y su familia necesita ayuda para que pueda volver a casa

Rotura de una cañería deja con problemas de agua a tres barrios del norte de Neuquén

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

Administración pública: Tienen fecha el sueldo de junio y el aguinaldo





