1100x100 PIROTECNIA (1)

Alarma en Neuquén. Se registraron siete muertes y 463 nuevos contagios

Números que preocupan: San Martín de los Andes fue la ciudad que más casos sumó en la jornada del lunes con 134 nuevos positivos de coronavirus.

REGIONALES05/01/2021
Coronavirus-2

Con una tendencia al alza, la provincia de Neuquén sumó 463 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

Además, desde el Ministerio de Salud informaron que hubo otras siete víctimas fatales por COVID-19, lo que eleva a 852 la cifra durante la pandemia. Y comunicaron que 165 personas recibieron el alta médica de la enfermedad.

De esta forma, son 43.369 los casos positivos totales en la provincia, de los cuales 4.670 son pacientes activos.
Entre las víctimas fatales hay dos personas oriundas de Neuquén capital, dos de Plottier, una de San Patricio Del Chañar, una de Rincón de los Sauces y una de Zapala. Se trata de una mujer y seis varones, cuyas edades oscilan entre los 58 y 84 años.

Dónde fueron

Entre los nuevos positivos, 134 se produjeron en vecinos de San Martín de los Andes; 130 de Neuquén capital; 27 de Zapala; 25 de Villa La Angostura; 24 de Junín de los Andes; y 23 de Loncopué.

También se registraron 18 nuevos positivos en Cutral Co; 13 de Plottier; 12 de El Huecú; 11 de Rincón de los Sauces; 7 de Andacollo; 5 de Las Lajas; 4 de Centenario; 4 de Plaza Huincul; 4 de Picún Leufú; 4 de Las Ovejas; 4 de Chos Malal; 3 de Mariano Moreno; 3 de Barrancas; 2 de Senillosa; y 2 de Aluminé.

Villa El Chocón, Taquimillán, Pehuenia y Las Coloradas sumaron un positivo por localidad.

Pacientes activos

Por su parte, la ciudad que tiene más personas que padecen COVID-19 es Neuquén capital, con 1335. En segundo lugar se encuentra San Martín de los Andes con 774, en el tercero está Rincón de los Sauces con 464 y en el cuarto Junín de los Andes con 456.

Entre las localidades que tienen más de cien casos positivos actuales, después le siguen Plottier con 242, Zapala con 199, Villa La Angostura con 172, Piedra del Águila con 117, Cutral con 114 y Loncopué 102.

Por debajo de los cien, están Centenario con 91, Plaza Huincul con 80, Aluminé con 68, Las Lajas con 61, Picún Leufú con 52 y El Huecú con 50.

Entre las localidades con menos de 50 casos se encuentran Senillosa con 39, Vista Alegre con 37, Chos Malal con 33, San Patricio Del Chañar con 28, Mariano Moreno con 22, Caviahue con 17, Villa Pehuenia con 15, Buta Ranquil con 13, Andacollo con 12, Tricao Malal con 12, Villa Traful con 11 y Añelo con 11.

En tanto, Las Coloradas tiene 10 casos activos, Bajada del Agrio 8, Las Ovejas con 7, Villa El Chocón con 4, Santo Tomás con 3, El Sauce con 3, Barranas con 3, Taquimilán con 2 y Los Catutos con 2. En tanto, Aguada San Roque tienen un caso. Todavía no se informaron casos oficiales en Varvarco, aunque su intendente ya confirmó que hay 10 contagios.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 21 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/12/2025

Domingo de balance profundo, cierre emocional del año y decisiones que nacen del corazón. El domingo 21 de diciembre de 2025 no es un día cualquiera. Marca un punto de inflexión emocional, de balance sincero y de cierre interno. El año empieza a despedirse y el cuerpo —más sabio que la cabeza— pide revisar qué valió la pena, qué cansó de más y qué ya no debería acompañarnos al próximo ciclo.

ciencia-y-tecnologia

Cientificidio en curso: Argentina es el único país latinoamericano sin inversión pública en ciencia básica

NeuquenNews
ACTUALIDAD21/12/2025

Con la anulación de las convocatorias PICT y una decisión política de priorizar solo ciencia aplicada con vínculos al sector privado, el Estado argentino abandona la ciencia básica, condenando a universidades, investigadores y al futuro productivo del país. La medida marca un récord regional y amplifica una crisis estructural que ya se expresa en recortes, fuga de talentos y una caída sin precedentes de la inversión pública en investigación.

Dr. Ramón Carrillo 2

Ramón Carrillo, el médico que entendió que la salud también es justicia social

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN21/12/2025

Fue el primer ministro de Salud de la Argentina y el arquitecto de un sistema sanitario con sentido social. Perseguido, exiliado y relegado al olvido durante años, Ramón Carrillo murió lejos de su patria. Ayer se cumplió un nuevo aniversario de su muerte y la memoria obliga a recordar su obra, su compromiso político y el precio que pagó por haber elegido un lado de la historia.