
Se viene una nueva edición de Neuquén corre "5K Rosa" en el Balcón del Valle
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
El pago de 15 mil pesos por única vez sería a mediados de mes. Desde el gremio rechazaron el ofrecimiento.
REGIONALES04/01/2021Un bono de $15 mil pesos para mediados de enero y la continuidad de la discusión salarial para principios de febrero fue el resultado de la mesa de diálogo entre el Tribunal Superior de Justicia y los representantes de los trabajadores judiciales.
En el cónclave, además, se resolvió llamar a una mesa técnica para discutir los lineamientos para regular el teletrabajo, y la posibilidad de una compensación por los gastos que ocasiona.
"El bono de 15 mil pesos fue considerado insuficiente por el gremio pero lo vamos a pagar igual", indicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya. Agregó que "no es una recomposicion laboral sino se trata de un auxilio para todos los trabajadores".
En declaraciones radiales, comentó que el bono no remunerativo se abonará entre el 15 y el 20 de enero próximo. Dicha compensación salarial tendrá alcance para empleados, funcionarios y magistrados activos.
Este punto fue cuestionado por el gremio SEJuN, ya que deja afuera del beneficio al sector de los jubilados judiciales.
En un mensaje a sus afiliados a través de sus redes sociales la mesa directiva del SEJuN dejó en claro que las luchas por la recomposición salarial y la discusión por la reglamentación del Teletrabajo y el Convenio Colectivo siguen en pie y que "no se bajaran las banderas de los justos reclamos, la lucha continúa" indicaron.
Además adelantó que el 15 de febrero próximo se pauta una reunión a efectos de proyectar el inicio de reuniones de la mesa paritaria, en base al convenio colectivo de trabajo, dispuesta para el mes de marzo.
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
La Escuela Neuquén Oeste fue sede de un emotivo encuentro con la Fundación Austral, donde se compartieron los resultados del Programa Crianzas, una iniciativa que promueve el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, adelantó detalles en una entrevista exclusiva: “Neuquén tiene un empuje bárbaro y queremos escuchar de primera mano a los concesionarios de la región”.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizo en Esquel el Taller de Herramientas Pedagógicas en Educación Ambiental para la prevención, a pedido del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, destinado a brigadistas y equipos técnicos de esa provincia.
El corte programado de energía será el domingo, de 7 a 13, y afectará a Plottier.
El domingo se presenta con una energía de calma y reflexión. Es un día propicio para compartir con la familia, descansar y recargar fuerzas antes de la semana. La influencia astral favorece la conexión emocional y espiritual, mientras que las tensiones se disipan si se actúa con serenidad.
El lunes abre la semana con una energía enfocada y clara. Es un día ideal para retomar compromisos, ordenar prioridades y avanzar en proyectos que requieren disciplina. La influencia astral impulsa la productividad y la resolución, aunque será clave evitar discusiones innecesarias y cuidar el equilibrio entre lo laboral y lo personal.
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile. Condiciones y recomendaciones oficiales que no te pueden faltar si viajas hoy viernes 03 de octubre
El piloto argentino tuvo una gran largada, pero no logró mantener el ritmo. George Russell fue el ganador de punta a punta.
Sobre todo en el caso de bebés y adolescentes y recuerdan que la prevención puede salvar vidas.
La albiceleste ganó los tres encuentros en el Grupo D. Ahora espera rival
El Country Manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, analizó junto a Desafío Energético los últimos indicadores de la actividad en Vaca Muerta y proyectó el rumbo del desarrollo hasta 2030. Con más de 18 mil etapas de fractura realizadas en lo que va del año y un objetivo que apunta al millón de barriles diarios, el especialista explicó por qué la cuenca neuquina ya no tiene retorno en su crecimiento, aunque advirtió sobre los desafíos logísticos, el impacto sobre las PyMEs locales, la necesidad de adecuar el marco laboral y la modernización de la logística del fracking.
La actividad se desarrolló este sábado en el Paseo de la Costa y tuvo como objetivo informar a los vecinos sobre el uso de la Boleta Única de Papel, que se implementará por primera vez en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.