El SEJuN rechazó un bono por considerarlo insuficiente y perjudicial para los jubilados

Regionales 04 de enero de 2021
El pago de 15 mil pesos por única vez sería a mediados de mes. Desde el gremio rechazaron el ofrecimiento. 
sejun (2)

Un bono de $15 mil pesos para mediados de enero y la continuidad de la discusión salarial para principios de febrero fue el resultado de la mesa de diálogo entre el Tribunal Superior de Justicia y los representantes de los trabajadores judiciales.

En el cónclave, además, se resolvió llamar a una mesa técnica para discutir los lineamientos para regular el teletrabajo, y la posibilidad de una compensación por los gastos que ocasiona.

"El bono de 15 mil pesos fue considerado insuficiente por el gremio pero lo vamos a pagar igual", indicó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya. Agregó que "no es una recomposicion laboral sino se trata de un auxilio para todos los trabajadores".

En declaraciones radiales, comentó que el bono no remunerativo se abonará entre el 15 y el 20 de enero próximo. Dicha compensación salarial tendrá alcance para empleados, funcionarios y magistrados activos.

Este punto fue cuestionado por el gremio SEJuN, ya que deja afuera del beneficio al sector de los jubilados judiciales. 

En un mensaje a sus afiliados a través de sus redes sociales la mesa directiva del SEJuN dejó en claro que las luchas por la recomposición salarial y la discusión por la reglamentación del Teletrabajo y el Convenio Colectivo siguen en pie y que "no se bajaran las banderas de los justos reclamos, la lucha continúa" indicaron. 

Además adelantó que el 15 de febrero próximo se pauta una reunión a efectos de proyectar el inicio de reuniones de la mesa paritaria, en base al convenio colectivo de trabajo, dispuesta para el mes de marzo.

Te puede interesar