
Anmat inhibió a un laboratorio por deficiencias en las Buenas Prácticas de Fabricación y Control
El organismo indicó que la inhibición se mantendrá hasta que la firma acredite que corrigió las observaciones hechas por el organismo.
El propósito de esta solicitud es abrir una instancia de diálogo y acción "necesaria" que permita sostener los mecanismos operativos actuales, asegurando así "la continuidad del acceso de los adultos mayores a los medicamentos".
NACIONALES12/12/2023La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), en colaboración con diversas entidades representativas de más de 14.000 farmacias en todo el país, ha solicitado de manera "urgente" una audiencia con las recién designadas autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).
El propósito de esta solicitud es abrir una instancia de diálogo y acción "necesaria" que permita sostener los mecanismos operativos actuales, asegurando así "la continuidad del acceso de los adultos mayores a los medicamentos".
Desde la FACAF se explicó que se envió una nota firmada, en conjunto con la COFA, AFMSRA, Asociación Mutual Farmasur y FEFARA, al nuevo titular del PAMI. En la comunicación, se destaca la necesidad de llevar a cabo una reunión urgente para "analizar el actual escenario de la prestación de medicamentos debido a los aumentos importantes de precios", con el fin de evitar el desabastecimiento y mantener con normalidad el desarrollo de los convenios vigentes.
"Resulta muy importante llevar tranquilidad y previsibilidad a las farmacias prestadoras", expresaron desde la FACAF, añadiendo que están totalmente dispuestos a colaborar de manera conjunta. Su objetivo principal es asegurar que los beneficiarios del PAMI no se vean afectados en el acceso a los medicamentos, así como garantizar la provisión de Pañales-HAD y el desarrollo efectivo de campañas de vacunación.
Esta solicitud resalta la importancia que las farmacias otorgan a mantener un servicio esencial para los adultos mayores. Además, refleja el compromiso de las entidades farmacéuticas de trabajar de cerca con las nuevas autoridades del PAMI, abordando los desafíos actuales y futuros en el ámbito de la salud.
El organismo indicó que la inhibición se mantendrá hasta que la firma acredite que corrigió las observaciones hechas por el organismo.
La Secretaría de Transporte consideró necesario “eliminar barreras regulatorias que atenten contra la libertad económica”
Según el sitio Axios, el Departamento de Seguridad canceló la firma a último momento por un "error de comunicación" que un funcionario calificó de "vergonzoso"
Mediante los Decretos 627/2025 y 628/2025 publicados en el Boletín Oficial el Poder Ejecutivo volvió a cero con esas iniciativas
Habrá cocina en vivo, música, cervezas artesanales y un mercado regional con productos neuquinos. La entrada será libre y gratuita
Desde homenajes al rock nacional y coros solidarios, hasta ferias artesanales, literatura en movimiento y espectáculos teatrales que rompen moldes, este finde te invita a recorrer la diversidad creativa de nuestra región. Con entrada libre en la mayoría de los eventos, y propuestas para todos los gustos, la cultura se vive en cada rincón.
La industria de la construcción vuelve a mostrar señales de fragilidad. Según el último Índice Construya (IC), en agosto las ventas de insumos al sector privado cayeron un 8,59% mensual desestacionalizado, y en la comparación interanual registraron una baja del 5,5%. Se trata de un golpe significativo para un sector que hasta junio exhibía cierta estabilidad, pero que desde julio entró en terreno de contracción.
Gladys Figueroa, vecina de Senillosa, perdió las tarjetas bancarias con las que cobra la jubilación de su madre. Lo que parecía un trámite simple se transformó en un recorrido desgastante, que la dejó sin respuestas y al borde de la desesperación.
Yanina Zampedri, de 20 años, sufrió un cuadro compatible con muerte súbita en el aula. A pesar de la rápida intervención médica, no logró sobrevivir.
El argentino quiere sumar sus primeros puntos del año.
Este sábado llega con una energía de movimiento y disfrute. Es un día para dedicar tiempo a lo personal, al ocio consciente y a la conexión con los demás. La clave será equilibrar lo social con lo íntimo, evitando excesos y valorando los momentos de calma.
La Cooperativa CALF abrió las preinscripciones para el curso de Operador Eléctrico Domiciliario Nivel I en Senillosa, una capacitación trimestral en turno tarde destinada a mayores de 18 años con primaria completa.
A partir del domingo 7 los centros de fronteras cambiaran de horario en su atención a automovilistas